Con la participación del intendente Pulti, integrantes de agrupaciones Derechos Humanos, funcionarios y concejales, se desarrolló una sesión especial en el Concejo Deliberante con el objetivo de recordar y reflexionar sobre lo sucedido el 24 de marzo de 1976.

 

Durante el acto, el jefe comunal resaltó el deseo del conjunto de la sociedad de vivir en paz y con mejores condiciones de seguridad.

 

Pero rechazó actitudes como las ocurridas recientemente en una comisaría de Mar del Plata donde mataron a golpes a una persona. “Eso justamente está emparentado con marzo del ’76”, afirmó.

 

En el marco de la conmemoración por el 37º aniversario del último golpe de Estado, sucedido el 24 de marzo de 1976, se llevó a cabo una sesión pública especial en el recinto del Concejo Deliberante, donde asistieron, entre otros, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Mar del Plata, María Juana “Marucha” Rivas, la representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata, Leda Barreiro, integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, junto a demás organismos de Derechos Humanos.

 

En este contexto, el Intendente Pulti explicó que “el ’76 fue el avasallamiento de las libertades individuales, de la eliminación de las posibilidades de pensar distinto, el deseo de suprimir al otro y concretarlo con la fuerza y el poder del Estado-“.

 

La inmensa mayoría del pueblo argentino y marplatense, queremos vivir en paz, en comunidad, ama la democracia, desea el diálogo, valora la tolerancia, se nutre de la pluralidad: esta es una ciudad donde convergen los destinos de personas desde los países hermanos de Latinoamérica, Asia, Europa y hasta las comunidades originarias. Es, justamente, la antítesis de ese deseo bestial que se apoderó del país en marzo del ’76”, señaló.

 

Más adelante, el Intendente Pulti destacó que el conjunto de la sociedad añora y reclama mejores condiciones de seguridad responsable, “no queremos la seguridad, por ejemplo, que proponía ese señor de la Comisaría Tercera que mató a trompadas a una persona. Eso justamente está emparentado con marzo del ’76“.

 

“Queremos una seguridad responsable y democrática, queremos seguridad en las calles para defender a los trabajadores y estudiantes, y los animales que son capaces de matar a una persona a trompadas dentro de una comisaría, los queremos presos también, al igual que a los delincuentes”, resaltó.

 

Por último, Pulti agregó que “pienso que los contrastes sirven para poder mirar mejor las dos posibilidades: la del diálogo, la democracia, la convivencia pacífica, criticar con dureza los errores que se puedan estar cometiendo en cualquier orden, tenemos la posibilidad de expresarnos y de reclamar lo que necesitamos. Ese es el camino de la tolerancia y del diálogo“.

 

“Y después están las otras posibilidades: donde hay uno que dice que todo es blanco o negro y el que piensa distinto, se lo mata. Esto es lo que representa este contraste de épocas entre marzo del ‘76 y hoy”, concluyó.



Siguiente Noticia Dios los Cría se resume en “7 canciones vivas”

Noticia Anterior Una multitud de fieles celebró el Domingo de Ramos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario