El concejal Fernando Maraude, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón adhiera a la plena vigencia de la ley nacional 26.835 de “Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básicas”.

 

La intención de la presentación es la rápida implementación en el Municipio de acciones que permitan su realización en establecimientos de enseñanza media y nivel superior.

 

La sancionada ley nacional deja en claro que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y en nuestro país se producen entre 30.000 y 40.000 muertes al año, representando alrededor de una muerte cada 15 minutos.

 

Sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar, Maraude expresó que “está demostrado que con la aplicación de estas técnicas se aumenta entre 2 y 3 veces la posibilidad de salvar la vida de una víctima de paro cardiorrespiratorio”.

 

Por lo general los casos de ataque cardíaco y muerte súbita se producen en el ámbito extra hospitalario y frecuentemente en presencia de un conocido, amigo o familiar.

 

En este sentido Maraude manifestó “es fundamental que en las escuelas se enseñen las técnicas de RCP, para que como sociedad tengamos la formación suficiente como para abordar estas situaciones trágicas”, agregando que “los estudiantes pueden ser capacitados por personal especializado de forma rápida y sencilla, por lo cual la inserción en la escuela no representa grandes cambios en la curricula”.

 

Finalmente Maraude destacó que “aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar es un acto de solidaridad ya que uno lo hace pensando en salvar la vida de otras personas”.

 



Siguiente Noticia Una multitud de fieles celebró el Domingo de Ramos

Noticia Anterior Menor mató a su padrastro e hirió a sus hermanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario