Con motivo de cumplirse este domingo 24 de marzo 37 años del Golpe Cívico-Militar en la Argentina, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, políticas y de derechos humano realizarán una serie de actividades.

 

Encabezadas por la Agrupación HIJOS Mar del Plata, a lo largo del fin de semana se sucedieron las actividades en el escenario montado en Luro y Mitre y que tendrá su conclusión con una concentración y posterior movilización a partir de las 18.30.

 

Durante la tarde del sábado se realizó una jornada cultural que contó con la presencia de bandas musicales, obras de teatro, intervenciones plásticas, entre otros artistas locales.

 

Mientras que a las 3 de la madrugada se entonaron las estrofas del Himno Nacional, en coincidencia con la hora que hace 37 años daba inicio a la irrupción de los militares al Gobierno.

 

Este domingo las actividades se reanudarán a las 15 con la actuación de grupos artísticos locales (Los Chakras, Lunaria, Eva Triguero, Cristian Rodriguez, Marita Moyano, la murga Lavate y Vamo y Pitu Farías).

 

Mientras que la tradicional jornada de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, se realizará de 14,30 a 18,30 hs en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la catedral.

 

Por otra parte, este sábado Memoria Portuaria realizó en la plaza de los Fileteros (Hernandarias y Juramento) un acto donde recordaron los obreros del puerto desaparecidos.



Siguiente Noticia Detectaron a un conductor con 4 veces más de alcohol del permitido

Noticia Anterior 24 de marzo de 1976: "debemos mantener viva esta fecha en la memoria colectiva"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario