El concejal Maximiliano Abad reflexionó sobre el significado del 24 de Marzo, en que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como la importancia de reivindicar los alcances de la democracia y homenajear a quienes dieron la vida por una sociedad mejor.

 

En un tramo del comunicado, el edil de la UCR remarcó que “no era la primera vez que los grandes intereses, en alianza con el partido militar pisoteaban la constitución, pero esta vez estaban decididos a reformar la sociedad a su conveniencia, y para ello no dudarían en emplear las peores metodologías, había que aniquilar cualquier atisbo de resistencia a su modelo anti-patria y pusieron manos a la obra”.

 

“Así sumergieron al país en una ola de sangrienta represión a través del terrorismo de estado, miles de compatriotas fueron perseguidos, secuestrados, torturados y asesinados. Mientras perpetraban el genocidio, no perdían el tiempo y comenzaban lo que ellos entendían por reorganización nacional, que significaba la desmovilización política y la eliminación de cualquier forma de participación popular; la desindustrialización y destrucción sistemática de los sectores productivos; la desnacionalización de las políticas públicas y de la voluntad soberana del pueblo, entregada a los sectores financieros internacionales”, agregó.

 

Abad enfatizó que la sociedad en su conjunto “debemos repudiar enérgicamente la ignominiosa pérdida en términos ideológicos, generacionales, dirigenciales, políticos, sociales y económicos en que el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional sumió a nuestra sociedad”.

 

“También nuestro homenaje a las víctimas, a quienes dieron la vida por una sociedad mejor, y a quienes a través de su lucha permanente mantuvieron viva la memoria y la búsqueda de la justicia”, consignó.

 

Más adelante, hizo hincapié “que al final estas fuerzas oscuras no alcanzaron para doblegar al pueblo Argentino, que tras una guerra perdida, y harto de la dictadura exigió y conquistó la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. Y con ella vino la justicia y la verdad, se creo la CONADEP, que en una investigación ejemplar llevó a conocimiento público todo el horror de la dictadura militar. Y luego, se juzgó a las juntas, fuimos el único país la América del Sur que procesó y encarceló a sus genocidas, a través de juicios justos y democráticos”.

 

“Por eso, apoyamos y acompañamos los juicios a todos los responsables militares y civiles del genocidio, que deben ser sostenidos por la celeridad de la justicia. Pedimos la restitución de la identidad de los niños apropiados. La cárcel común y efectiva para todos los culpables. La aparición con vida de Julio López, desaparecido en democracia. Y la investigación de la responsabilidad de los factores económicos”, manifestó.

 

Para finalizar, Abad expresó que “este año, orgullosamente vamos a conmemorar los 30 años de democracia, fue un camino difícil, no hay duda, sufrimos embates económicos y políticos que en alguna ocasión la hicieron tambalear, pero los Argentinos demostraron que ya no se dejaban seducir por falsos mesías, y apostaron por la democracia. Igualmente, nunca debemos bajar la guardia, no olvidemos las últimas declaraciones del ex dictador Videla agitando fantasmas del pasado, por eso, debemos mantener viva esta fecha en la memoria colectiva, para que nunca más permitamos que nuestra patria vuelva a ser presa de las garras de la dictadura”.



Siguiente Noticia A 37 años del Golpe, Mar del Plata marcha "contra la impunidad de ayer y de hoy"

Noticia Anterior BAU liquidó la serie y ya está en semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario