La Diócesis de Mar del Plata continúa con las tradicionales misas y celebraciones y otro tipo de actividades culturales, en el marco de la Semana Santa, que se iniciaron con el Domingo de Ramos y que este jueves da inicio al triduo pascual.

 

Este año tiene la particularidad de contar con un nuevo Papa, el cual fue elegido recientemente y se trata del argentino Jorge Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco.

 

Durante la Semana Santa, desde la Iglesia Católica se proponen variados espacios para profundizar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

 

A las principales celebraciones religiosas que se desarrollan en las distintas parroquias, se le adicionan algunas otras actividades culturales. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá todas las celebraciones en la Iglesia Catedral.

 

Este Jueves Santo a la tarde, comienza propiamente el Triduo Pascual. A las 20, también en la Catedral, Monseñor Marino presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor en donde, como lo hizo Jesús con sus discípulos, lavará los pies de doce hombres.

 

Posteriormente se trasladará el Santísimo Sacramento y se realizará de 22 a 24 la “Hora Santa” para poder rezar junto al Señor, recordando su agonía en el Huerto de los Olivos. Habrá sacerdotes confesando durante todo el día, en especial en este momento de adoración.

 

El Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor, la Iglesia entera adora a Cristo Crucificado. Es un día en el que se participa de los sufrimientos de Jesús con la penitencia y el ayuno. A las 15, en el templo mayor de la ciudad, será la “Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor”.

 

El sábado, la Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa, se iniciará a las 22 también presidida por el Obispo en el templo mayor.

 

Para culminar la Semana Santa, el domingo, día de la Pascua de Resurrección, Monseñor Marino celebrará la misa a las 11 en la Iglesia Catedral.

 

CELEBRACIONES EN LA GRUTA DE LOURDES

 

Este jueves Santo, a las 18, se realizará la Santa Misa vespertina de la Cena del Señor en la Capilla. Al finalizar “Vigilia de Oración” frente a Jesús Sacramentado.

 

Se les solicita de traer un alimento no perecedero o productos de limpieza o perfumería para el Hogar de Enfermos crónicos anexo a la Gruta.

 

En tanto, el Viernes Santo, a las 11, Rito del «Vía Crucis» por el interior de la Gruta. (Inicia desde la Capilla). A las 16, se hará la Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla.

 

El Sábado Santo, a las 20, se prducirá la Vigilia Pascual en la noche santa (Puertas de la Capilla). Se les solicita traer velas con tulipas.

 

Mientras que el domingo de Pascua de Resurrección, a las 10 y 18 horas se realizará la Santa Misa del día en la Capilla



Siguiente Noticia Se mantiene el precio del pescado en Semana Santa

Noticia Anterior Así funcionan los servicios durante el fin de semana extra largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario