Personal Municipal junto a efectivos policiales desarrollaron en las últimas jornadas un importante operativo de tránsito para impedir la utilización de motos robadas y la circulación de motos sin documentación.

 

Como resultado, se secuestraron 60 motos, la mayoría de ellas por falta de documentación.

 

Desde el municipio resaltaron que estos operativos tienen por objetivo combatir la inseguridad, impidiendo la circulación de motos robadas o sin documentación que pueden provenir de robo o eventualmente ser utilizadas para cometer nuevos delitos.

 

De los operativos, llevados a cabo en 4 zonas diferentes de la ciudad, participó personal municipal de la Subsecretaría de Control, de la Dirección de Tránsito municipal, la Dirección de Protección Comunitaria, motoristas del Grupo GAD con acompañamiento policial.

 

En este sentido, en la intersección de la calle Cerrito y la 51, se secuestraron 22 motos; en Fortunato de la Plaza y Gianelli, 18; en Juan B. Justo y Canosa, 7; y en la zona del Monumento de la Bandera, ubicado en la Rotonda del Golf de Playa Grande, fueron secuestradas 13 unidades.

 

Además en total durante todos estos procedimientos se labraron independientemente de los secuestros, 187 actas por faltas menores que no ameritan el secuestro.

 

En este sentido, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, informó: “Estos operativos tienen por objetivo: combatir la inseguridad, impidiendo la circulación de motos robadas o sin documentación que pueden provenir de robo o eventualmente ser utilizadas para cometer nuevos delitos”.

 

En otro orden, dijo “certificamos que las mismas no tengan pedido de secuestro judicial y que a su vez, que no sean vehículos adulterados o modificados en sus carrocerías, motores y escapes”.

 

Los peores hechos más lamentables de los últimos tiempos se han cometido utilizando motos robadas”, subrayó.

 

Por su parte, el director del Programa de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, señaló que “estos operativos están en consonancia o relación con el secuestro de autopartes o repuestos robados en los 4 desarmaderos que intervenimos esta semana. Desde el Municipio estamos en la calle luchando contra todas las formas de la delincuencia que se pueden abordar desde el Estado Municipal”.

 

Además, Ventimiglia sostuvo que “la denuncia del uso de las motos para cometer delitos, surge de la manifestación de los propios vecinos y de los hechos delictivos que ha lamentado la ciudad”.

 

Por otro lado, el Subsecretario de Control municipal informó que “para que todos los vecinos que usan las motos para trabajar, para transporte familiar o personas, con fines recreativos y están estrictamente dentro de la norma o aquellos que quieran regularizar alguna cuestión referente a la documentación, pueden obtener más información en el teléfono 499-6671 o el mail scontrol@mardelplata.gov.ar, o bien en el Registro de Motos, ubicado en Rawson 2790, o por teléfono al 491-3553 y 495-1445, o la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, al teléfono 0800 122 2227”.



Siguiente Noticia Piden informes sobre si se llevan adelante gestiones por el PROCREAR

Noticia Anterior Acto por el 37° aniversario del Golpe de Estado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario