La Plaza Colón de Mar del Plata fue epicentro, una vez más, del espectacular show de fuegos artificiales y el encendido del monumento fallero que marcaron el cierre de la Semana Fallera Valenciana.

 

El tradicional acontecimiento organizado por la Unión Regional Valenciana, fue seguido por miles de marplatenses y turistas que colmaron la plaza.

 

Hubo actividades previas con la participación de la Reina Nacional del Mar, la Guardia Nacional del Mar, el Grupo Circense Hazmereír y el Cuerpo de Baile de los Valencianos.

 

Durante el mediodía, el Intendente Pulti fue distinguido como Fallero Mayor de 59ª Fiesta Fallera Valenciana.

 

Además se hizo entrega de una ofrenda floral al pie del monumento del General San Martín ubicado en hall del Palacio Municipal, en el marco de la Semana Fallera Valenciana de Mar del Plata.

 

El presidente de la Unión Regional Valenciana, Daniel Moragues, destacó el compromiso de la Municipalidad para llevar adelante esta tradicional Fiesta que, consecutivamente, se realiza hace 59 años.

 

Es una fiesta que organizamos nosotros pero que es de Mar del Plata. Como ya es tradición, nombramos al Intendente como Fallero Mayor de la Fiesta, por ser el máximo representante de la ciudad y también porque es una persona que ha colaborado muchísimo con nuestra entidad. Este año, si no fuera por el apoyo municipal, por la decisión política que se ha tomado, hubiera sido muy difícil poder llevarla a cabo”, aseguró.

 

La Falla Valenciana es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.

 

Del acto, también formaron parte el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el secretario para la Descentralización, Pablo García, y el concejal Gerardo Cirese.

 

 

Este sábado a partir de la hora 20:30 se iniciarán los festejos de la “Falla Valenciana Marplatense”, donde participarán la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar, el Grupo Circense Hazmereír y el cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana.

 

Como es ya tradicional, cerca de la hora 21:00 comenzará el show de fuegos artificiales y la “Nit de Foc”.

 

Seguidamente, se procederá al encendido de la Traca junto a autoridades locales y la “Reina del Fuego y Cremà de la Falla”, tal como ha venido sucediendo en Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 58 años.



Siguiente Noticia BAU liquidó la serie y ya está en semifinales

Noticia Anterior Piden informes sobre si se llevan adelante gestiones por el PROCREAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario