El concejal Mario Rodríguez (UCR) realizó una recorrida por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), y posteriormente se dirigió al Centro de Salud del Barrio Centenario, acompañado por sus colaboradores Javier Fernández y José Luis Alza.

 

En el CEMA se entrevistó con el Dr. Alejandro Cristaldi, Director General del CEMA y Subsecretario de Salud de la comuna, con el cual intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento del Centro en particular y del sistema de Salud Municipal, en general.

 

Rodríguez manifestó su preocupación en cuanto a la brecha que se genera entre la atención que se dispensa en el CEMA, y como esto contrasta con la realidad que se vive en algunos centros de atención de la salud en los barrios de la ciudad.

 

Estas afirmaciones del Concejal Rodríguez se vieron confirmadas al visitar a continuación el Centro de Salud del Barrio Centenario, el cual sufrió un robo, motivo por el cual no estaba brindando servicio.

 

Malvivientes ingresaron forzando una puerta lateral y aprovechando la falta de vigilancia, rompieron vidrios y robaron computadoras. Además de esto, durante la recorrida, en las instalaciones se detectaron techos y vidrios rotos sin reparación, nulo mantenimiento del perímetro del centro de salud, faltante de medidas de seguridad (presencia y vigilancia policial, cámaras, rejas en condiciones en puertas y ventanas), falta de una heladera portátil para el mantenimiento de las vacunas en caso de corte de energía eléctrica (circunstancia que se dio en ocasión de la visita), etc.

 

Ante este lamentable estado de cosas, el concejal Mario Rodríguez se comprometió a realizar un pedido de informes ante las autoridades municipales, a fin de que de manera urgente solucionen estas cuestiones.



Siguiente Noticia Con el tema "Adicciones" comenzaron Jornadas de Participación y Construcción Ciudadana

Noticia Anterior Programa ACERCAR practicó más de 170 controles en el barrio Dorrego

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario