El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, se llevó a cabo este viernes 22 en el barrio Dorrego, donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

El servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud Municipal realizó un total de 58 controles, detectando 30 con patologías. Todos fueron derivados al Servicio de Oftalmología con turnos programados.

 

El servicio de Odontología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad realizó 50 controles, detectando 28 con patología, derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia.

 

Por su parte, el servicio de Inmunizaciones vacunó a 17 personas, aplicando 23 dosis y controlando 22 libretas sanitarias.

 

En cuanto al Control de Riesgo Cardio Vascular a cargo del Departamento de Enfermería, fueron supervisadas 28 personas, hallando a 10 con valores alterados.

 

Luego, hubo charlas, talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como “Construyendo salud”, “Prevención de las enfermedades a través de las vacunas”, el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA), control de plagas y de ANSES con asesoramiento individual y grupal sobre las prestaciones que ofrece la institución, entre otros.



Siguiente Noticia Un concejal reflejó los contrastes del CEMA con algunos centros de salud

Noticia Anterior OSSE adherirá a la campaña ambiental "La Hora del Planeta"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario