Durante una reunión con referentes de la Dirección de Prestaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), su presidente Mariano Cascallares anunció que en pocas semanas más comenzará a funcionar el Software a partir del cual los 250 mil beneficiarios del IPS y los futuros jubilados y pensionados podrán obtener su turno por Internet evitándose de ese modo las colas y las demoras.

 

En el encuentro de trabajo, Cascallares hizo proyectar un video de la Asamblea Legislativa 2013 en el cual el gobernador Daniel Scioli anunció el nuevo sistema de turnos que simplificará la atención y el inicio y procesamiento de los expedientes.

 

El sistema de turnos a través de Internet, que se enmarca en el “Nuevo Modelo de Gestión Previsional” que impulsan las autoridades, funcionará tanto en las dependencias que el IPS posee en la ciudad de La Plata como –en una etapa posterior- en las 56 oficinas descentralizadas del Instituto.

 

Las autoridades previsionales bonaerenses vienen trabajando en una mejora sustancial en la calidad de la atención y en el trámite mismo de inicio de cada expediente jubilatorio. Aseguran que con el nuevo mecanismo se acortarán los plazos y se irá hacia un sistema mucho más eficiente.

 

La caja previsional de la provincia de Buenos Aires posee 158.304 jubilados, 47.879 pensionados, 36.056 pensiones sociales y 123.980 beneficiarios de Leyes Especiales.



Siguiente Noticia Monumento de Colón será reubicado en la plaza homónina de Mar del Plata

Noticia Anterior Menores de 16 años deben renovar su DNI antes del 30 de abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario