La secrtaría de Prefectura Naval dio a conocer que, dentro de las funciones propias de la Autoridad Marítima, se destaca en forma exclusiva y excluyente la de Policía de Seguridad de la Navegación.

 

Relacionado con ello, y en virtud de haber entrado en vigor las Ordenanzas N° 03/11 y 04/11, esta Fuerza de Seguridad Nacional se encuentra facultada a realizar controles de nivel de alcohol en la sangre a los nautas.

 

En el marco de interés nacional por la lucha contra el consumo excesivo de alcohol, los controles aludidos serán practicados en navegación a las personas que se encuentren al mando de una embarcación (timonel), con la utilización de dispositivos de test de campo (alcoholímetro).

 

Dependiendo del tipo de embarcación, existen niveles máximos permitidos de alcohol en la sangre (miligramo de alcohol x litro de sangre) para considerarlos aptos para conducirla, a saber:

 

-Artefactos acuáticos (motos de agua y jet sky): hasta 200 mg. por litro.
-Embarcaciones deportivas (lanchas, yates, etc.): hasta 500 mg. por litro.
-Embarcaciones mercantes (comerciales): 0 mg. por litro.

 

La normativa mencionada contempla, amén del labrado de un acta de comprobación por infracción al Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE), la retención preventiva de la embarcación; cabiendo aclarar que la negativa a someterse al test de alcoholemia, es considerada infracción.



Siguiente Noticia Menores de 16 años deben renovar su DNI antes del 30 de abril

Noticia Anterior El CEMA enviará SMS gratuitos para confirmar turnos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario