La Secretaría de Salud de la Municipalidad decidió implementar un nuevo servicio en el Centro de Especialidades Médica Ambulatoria (CEMA) relacionado con las nuevas tecnologías y la inmediatez en la comunicación.

 

Se trata del envío de mensajes de texto (SMS) a los pacientes para confirmar los turnos de los servicios Cardiología, Odontología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Infectología y Endocrinología Pediátrica, con el propósito de bajar el ausentismo. Además, se instaló un software por el cual se solicita turnos a través de Internet al CEMA desde los mismos Centros de Atención Primaria de la Salud (CPAS).

 

En este sentido, Alejandro Cristaldi, Director del CEMA y Subsecretario de Salud de la comuna, explicó que “en ciertas especialidades hemos comenzado con el envío de mensajes de textos a celulares (SMS) gratuitos para confirmar los turnos y, de esta manera, disminuir el ausentismo de nuestros vecinos”.

 

En cuanto al funcionamiento del sistema, 72 horas antes del turno desde el CEMA se le envía al paciente un mensaje de texto (SMS) al número que dejó registrado al solicitar turno; éste, a su vez, confirma o rechaza el turno. Los mensajes indican el horario del turno y donde se encuentra el CEMA.

 

A partir de esta semana, los servicios de Cardiología, Odontología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Infectología y Endocrinología Pediátrica están recibiendo la confirmación de los turnos solicitados.

 

Asimismo, Cristaldi señaló que “a través del uso de los SMS gratuitos, dentro de poco tendremos la posibilidad de que los vecinos confirmen o cancelen el turno a través del envío de un mensaje de texto gratuito. Esto le permitirá al vecino saber qué cantidad de gente va a venir a atenderse y darle pronta respuesta a los casos más inmediatos en los turnos en que la gente no vino a atenderse”.

 

Con respecto a la posibilidad de pedir un turno a través de internet desde los mismos centros de salud, el doctor Cristaldi señalóque “ya tenemos instalado el software de solicitud de turnos vía informática en los Centros de Salud IREMI, Centenario, Belgrano, La Peregrina, Playa del Sur, El Martillo y Meireles, y la semana próxima se agregan: Libertad, 9 de Julio, Batán, Miconi, Ameghino, Las Américas, Alto Camet, Las Heras y Newbery”.



Siguiente Noticia Prefectura hará test de alcoholemia en las embarcaciones

Noticia Anterior La CGT repudió despido y amenazas a docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario