A casi veinte días de iniciado el nuevo sistema de Estacionamiento Medido desde el municipio trazaron un balance positivo de la aceptación de los conductores y ratificaron que a partir del 4 de abril dejará de convivir con el antiguo sistema de uso de tarjeta de papel.

 

Para esto, la Municipalidad continúa con las mesas informativas para brindar asesoramiento a los vecinos acerca de su uso.

 

Mientras tanto, se realizaron algunos ajustes en los puntos de ventas, en particular, con la disponibilidad de tarjetas precargadas ya que la demanda superó las expectativas de los comerciantes.

 

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, señaló que “poco a poco, el vecino se va familiarizando con esta nueva herramienta, al mismo tiempo que todos vamos tomando conocimiento de las nuevas modalidades para estacionar. Los comentarios receptados a través de los contactos personales con vecinos, fueron alentadores en la medida que los usuarios reconocieron y valoraron la comodidad que le va a brindar este nuevo servicio”.

 

Resumen del nuevo sistema de pago

 

Existen 4 formas:

 

1) Punto de venta: sin necesidad de enviar SMS, NO fracciona.

 

2) SMS: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS SMSs cada vez que estaciono (uno para iniciar estacionamiento y otro para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de envío del SMS.

 

3) Web a través de www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido: tiene costo de envío de UN SMS al registrarse por primera vez en el sistema para obtener clave de acceso. Luego no tiene costo de envío de SMS al estacionar. Se puede usar desde una computadora o desde un teléfono con acceso a Internet. Fracciona cada 15 minutos a partir de la primera hora.

 

4) Por teléfono llamando al 4323000: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS llamadas cada vez que estaciono (una para iniciar estacionamiento y otra para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de las llamadas.

 

DISEÑAN APPS PARA CELULARES

 

Un analista de Sistemas de Mar del Plata creó un programa para los teléfonos celulares que está relacionado con el nuevo sistema de estacionamiento medido que el municipio puso en vigencia desde comienzos de marzo.

 

Gonzalo Benoffi diseñó una aplicación gratuita que tiene entre los beneficios la posibilidad de ahorrar tiempo a la hora de escribir los mensajes de texto, así como el listado completo de los puntos de ventas de las tarjetas precargadas, entre otras funciones.

 

Además, este diseño incluye la posibilidad de acceder a la posición en la que se encuentra el vehículo estacionado y el listado de los puntos de ventas de las tarjetas precargadas, entre otras funciones.

 

Vale señalar que la APP es completamente gratuita y Pueden descargarla desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coffeeandcookies.estacionamientomdq



Siguiente Noticia Piden 24 horas de vigilancia en Desarrollo Social

Noticia Anterior Día Mundial del Agua: alertan zonas con alto nivel de arsénico en el agua potable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario