El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que habrá clases el lunes en la provincia de Buenos Aires, independientemente de que en la asamblea que se realizará hoy se apruebe continuar con el plan de lucha docente en reclamo de aumento salarial del 30 por ciento, y reconoció que sería “absolutamente de sentido común” que no haya paro la semana próxima, en la que se celebrarán el Jueves y Viernes Santos.

 

“Hoy se va a analizar la continuidad del conflicto, veremos con qué modalidades. Se van a analizar varias posibilidades, pero se le va a dar continuidad al conflicto”, advirtió el dirigente de los maestros.

 

Consultado por radio La Red respecto de si “es muy loco” pensar que “no estaría bien que la semana que viene haya paro”, por tratarse de “una semana corta”, Baradel respondió: “No, para nada. Es absolutamente de sentido común”.

 

Los docentes bonaerenses realizaron paros por 48 horas, lunes y martes, las últimas cuatro semanas, medida de fuerza que no se repetiría la semana próxima.

 

“Hasta el lunes va a haber clases, pero no me quiero adelantar a decisiones. El lunes vamos a tomar la resolución en el plenario de secretarios generales. Yo votaría la continuidad del conflicto y discutiría de acá a un mes un plan de acción para llevar adelante”, indicó.

 

Cuando se le preguntó si continuarían los paros, contestó: “Los docentes no somos irracionales. Creo que va a salir (de la votación en la asamblea) un plan de acción absolutamente firme en cuanto al tema del reclamo y la búsqueda de consenso también de este reclamo. El que no está haciendo nada para poder resolver este conflicto es el gobierno” provincial.

 

“Ayer hubo clases, hoy también y el lunes va a haber clases, y (el ejecutivo bonaerense) no nos convocó” para continuar la negociación, se quejó.

 

Los maestros, que reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, ya cumplieron ocho jornadas de paro este año tras el rechazo de una oferta de incremento de sueldo del 22,6 por ciento, ofrecida por la Provincia.



Siguiente Noticia "En un país donde se había prohibido hablar, gritábamos"

Noticia Anterior Abud propone jornada de trabajo por el tema Jardines Maternales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario