El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Abud propuso una jornada de trabajo para debatir acerca del tema Jardines Maternales.

 

Si bien la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de la Di.Pr.E.Ge.P (Supervisión de Escuelas Privadas) establece normas específicas para la habilitación de este tipo de establecimientos educativos, es sabido que una numerosa cantidad de establecimientos, trabajan con niños sin el correspondiente permiso provincial.

 

En ese caso es el municipio quien habilita las instalaciones, pero carecen de supervisión pedagógica.

 

Ante esta dificultad, el Concejal Abud presentó un proyecto de Ordenanza por el cual establece que sea la Secretaría de Educación de la Comuna quien supervise pedagógicamente estos emprendimientos.

 

“No podemos hacernos los distraídos. Hay muchas mal llamadas `guardería´” en la Ciudad en las que los padres depositan su confianza para que sus chicos estén protegidos, jugando y aprendiendo mientras ellos trabajan. Y muchos de esos establecimientos no están bajo la órbita de la Dipregep. Esto quiere decir que si hay algún tipo de inconveniente en estos establecimientos ni la provincia ni la municipalidad se harían cargo, ya que ninguno de los dos lo supervisan pedagógicamente”, expresó Abud.

 

El edil de la UCR entendió que “alguien” tiene que hacerse cargo de lo que ocurre dentro de esos establecimientos y ese “alguien” debe ser el Estado. “Si no es el estado provincial, pues debe ser el municipal, pero debemos darle seguridad y confianza a los padres”, manifestó.

 

Abud reconoció que se debe exigir rápidamente que se pongan en regla como lo pide la Provincia, “pero debemos definir que hacemos con los tantos establecimientos que albergan chicos en temprana edad”.

 

“Algunos sugieren cerrar todos esos establecimientos a lo que yo pregunto:¿qué hacemos con esos chicos y esos padres?¿qué le decimos a los papás? Asimismo, también hay que decirlo, hay muchos padres que desconocen esta situación. Hay Jardines Maternales que les dicen a los papás que reciben supervisión del municipio y eso no es cierto”, consideró.

 

“Por eso convocamos a una jornada de trabajo. Queremos escuchar a todos los sectores. En esto el Sindicato de Docentes Privados también tiene mucho que decir, la Dirección General de Educación, la Secretaría de Educación del Municipio, los propietarios de establecimientos maternales y los padres, entre otros. Queremos resolver esta situación irregular, por eso en la última reunión de la Comisión de Educación, resolvimos convocar a una Jornada de Trabajo”, finalizó Abud.



Siguiente Noticia La semana que viene no habría paro docente

Noticia Anterior Día Nacional de la Memoria: FAP anuncia convocatoria y movilización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario