La solicitud se realizó al Congreso de la Nación y fue impulsada por el concejal Maximiliano Abad (UCR).

 

Debido a que no existe en nuestro país un sistema masivo para difundir los datos de personas perdidas o desaparecidas, el legislador marplatense, a través de un proyecto de resolución, solicitó al Congreso de la Nación, que se adecue la legislación vigente.

 

“Estamos ante un problema de alcance Nacional, por lo tanto la solución no puede ser local por eso recurrimos al Congreso. Si bien existen organismos, tanto a nivel Provincial como nacional encargados de la búsqueda de personas, la difusión en la mayoría de los casos se hace por sus propios sitios Web por lo que su alcance nunca es masivo y allí es donde hay que hacer cambios, porque la difusión de los datos de estas personas por un medio masivo de alcance nacional aumentaría en forma exponencial las posibilidades de dar con su paradero”, fundamentó.

 

Abad consignó que “el hecho de que alguien desaparezca sin que se sepa nada de su paradero, es un hecho terrible, que genera una enorme y lógica angustia entre sus afectos y la comunidad en la que vive. Y es lógico, la incertidumbre, el no saber, sobre todo si se sospecha la posible comisión de un delito debe ser sin duda un hecho traumático.”

 

El proyecto solicita al Congreso de la Nación que se modifique la actual legislación, a fin de que en la Televisión pública se destine un mínimo de 20 minutos diarios a la difusión de la imagen, datos, señas personales, así como cualquier otra información conducente, de personas perdidas o desaparecidas, priorizando aquellos casos en los que razonablemente se pudiere presumir que hubieran sido víctimas de un delito.

 

Abad consideró necesario que se haga todo lo posible por parte del estado para que estos hechos se esclarezcan, “y es fundamental la difusión masiva y por un medio que llegue a todo el país, ya que el muy probable que una persona privada de su libertad, u obligada a escapar víctima de coacción, se encuentre en otre provincia. Debemos llevar certidumbre a esas familias que deben saber lo que ocurrió con sus seres queridos”.

 

“Además en algunos casos, como la trata de personas, el conocimiento público de las posibles víctimas, dificultaría mucho la acción de las mafias que las explotan”, concluyó.



Siguiente Noticia Día Nacional de la Memoria: FAP anuncia convocatoria y movilización

Noticia Anterior Radioteatro platense llega en Semana Santa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario