En un especial homenaje a los radioteatros, esta próxima Semana Santa se podrá disfrutar en el Teatro Auditorium del espectáculo platense “Los hermanos Iberra”, una historia de amor y de guerra. Las funciones serán el jueves 28 y viernes 29 desde las 21 en la Sala Roberto J. Payró.

 

Este espectáculo, ganador del Primer Encuentro Regional de Teatro en Ensenada, es un homenaje a aquellas compañías, que en cada rincón del país, eran esperadas con sus famosas historias radiofónicas.

 

Con dirección de Claudio Rodrigo y autoría de éste y Andrés Bailot, Los hermanos Iberra ofrece varios planos, por un lado los actores del radioteatro, por otro los personajes de la historia que sirve de eje, el estudio de radio y la representación teatral en vivo.

 

Doce actores en escena, la caracterización de época, la generación de efectos sonoros por medios mecánicos, los músicos y cantores en vivo y una historia divertida lo convierten en un espectáculo sumamente atractivo.

 

Son sus protagonistas Juan Aguilera, Félix Aloe, Mane Carreira, LilenCheruse, Hugo Cordal, Sergio Cornicello, Edgardo Desimone, Gonzalo Frontera, Ana María Haramboure, Martin Lavernhe, Pablo Mansilla, y Marisol Tur.

 

El argumento cuenta la historia de dos hermanos abandonados por su madre al poco de nacer, crecen al cuidado de unas monjas y luego son dados en adopción a dos familias muy diferentes. El Zorzalito a una familia aristocrática del centro, el Pardo a una mujer de la vida. Cuando ambos son ya adultos y nunca se han cruzado se enamoran de la misma mujer, La Luciana, que solo pretende sacarles dinero y los entusiasma para que se anoten en el concurso de cantores del “Salón El Monserrat” que ofrece un suculento premio.

 

Entretanto la madre de ambos arrepentida vuelve de Europa para reencontrarse con sus hijos y llega al Monserrat cuando la tragedia se ha desatado, los hermanos Iberra han llegado a la última instancia del concurso y se trenzan en un duelo final.

 

Se puede obtener 2 x 1 en la boletería hasta una hora antes de la función.



Siguiente Noticia Piden que la difusión de datos de personas perdidas sea obligatoria en la TV pública

Noticia Anterior La CGT Mar del Plata en estado de alerta por la crisis de la pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario