El secretario gremial de la CGT Regional Mar del Plata, Fabián Giovanniello, analizó el panorama del sector puerto y reflejó la preocupación de la central obrera.

 

Junto a los gremios y al sector empresario aguardan una reunión con Norberto Yahuar, Ministro de Agricultura y Pesca, Hernán Lorenzino, Ministro de Economía, y Carlos Tomada, titular de la cartera laboral, tal cual surgiera de una reunión entre el propio Tomada y el intendente Gustavo Pulti ocurrida la semana pasada.

 

Queremos que los barcos ya salgan a pescar y que la mano de obra se reactive, no queremos conseguir subsidios, ni paliativos, sino trabajar dignamente”, expresó el representante de la CGT.

 

El dirigente sostuvo que “ya que no es solo una problemática de los gremios y empresarios de la pesca o portuarios sino que lleva puesto a toda una ciudad, aunque algunos no se den cuenta de la gravedad existente”.

 

Más adelante, insistió con que la situación del Puerto es más que preocupante. “Hace muchos meses que el panorama no mejora, golpeado por el paro de cuatro meses del año pasado hasta la fecha, que incluso el presente tampoco vislumbra una salida en el corto plazo. Los empresarios pequeños están más que alarmados y los trabajadores tienen miedo de perder sus puestos como lo están padeciendo y más que muchos no tienen que comer, y nos pega directo al corazón”, señaló.

 

En ese marco, Giovanniello, acompañado de distintos dirigentes de gremios de toda la ciudad, esbozó que “estamos a la espera de que el Intendente logre esa tan ansiada reunión con el Ministro Yahuar, ya que la CGT pidió una reunión con la Presidenta de la Nación y todavía no hemos tenido ninguna respuesta, más allá de los matices de un documento que hagamos en conjunto que no es lo más importante, las soluciones no pueden esperar ni un minuto cuando hay gente con incertidumbre, con hambre, es alarmante”.



Siguiente Noticia Radioteatro platense llega en Semana Santa

Noticia Anterior Alvarado y Unión ganaron en la Reválida del Argentino A

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario