La presidente Cristina Kirchner planteó que estudia “flexibilizar” la importación de determinados artículos en sectores donde existen “posiciones monopólicas” en la economía nacional, para hacer frente a la suba de precios.

 

“Si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólico, veremos si no hacemos más flexible la importación”, alertó la Presidente.

 

En un acto en Casa de Gobierno donde se anunció la amplicación del plan de viviendas Procrear, Cristina Kirchner manifestó su deseo para que “todos entiendan que tenemos que hacer un esfuerzo compartido en épocas de crisis globales”.

 

“La Argentina está bien vista por las sociedades del mundo, por la gente común, lo que nos dicen sobre el modelo y lo que es la región, que logró revertir décadas de atraso”, afirmó en su discurso.

 

La mandataria defendió los acuerdos de precios con las principales cadenas de supermercados y puntualizó que “la rentabilidad se da por volumen” de productos vendidos y no por sus precios.

 

Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, la jefa de Estado señaló que “una importante cadena de supermercados” le informó que después de “disminuir muy fuerte los gastos de publicidad” consiguió no sólo un aumento en sus ventas sino también “un aumento significativo en el margen de rentabilidad. Tenemos que entender que la rentabilidad se da por volumen, no por precio”.

 

En otro aspecto, la jefa de Estado afirmó que “lo más importante para un dirigente sindical es garantizarle a su representado que va a seguir teniendo trabajo”.

 

Cristina lo expresó en Casa de Gobierno, al brindar anuncios sobre el Plan Procrear, donde llamó a empresarios y trabajadores a “realizar un gran esfuerzo”, y resaltó: “Hemos tenido políticas de cuidar mucho la producción nacional, potenciando la industrialización del país, y esto se debe al mercado interno, al desendeudamiento”.



Siguiente Noticia Vuelve el Circuito Mundial de Surf a las playas marplatenses

Noticia Anterior Malestar entre los empleados del Auditorium por recortes de sueldos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario