La dirigente de Libres del Sur Victoria Vuoto se reunió con vecinos y vecinas del Barrio Libertad, recorrieron la zona señalando las numerosas problemáticas del lugar. La jornada es el comienzo de una serie de visitas que llevara a cabo la referente del Frente Amplio Progresista este año.

 

La dirigente escuchó a los vecinos y vecinas que le hicieron saber su disconformidad con el estado de abandono del barrio. Al respecto, Vuoto manifestó su compromiso de llevar esos reclamos al ejecutivo municipal, e instó a la participación de todos para que ese reclamo sea escuchado.

 

Las problemáticas relatadas por los vecinos fueron variadas y de distinta índole. Se destacaron la falta de iluminación y la situación de inseguridad. Los vecinos señalaron que existen 10 cuadras a la redonda sin iluminación y que durante la noche se sienten totalmente desprotegidos ante los numerosos casos de asaltos y robos.

 

Otro de los temas preponderantes relatado por los vecinos fue el de la posta sanitaria, comentaron que existe una para todo el barrio, donde solo otorgan tres turnos, y que la gran mayoría de los vecinos tienen que acudir a un centro de salud más lejano por la falta de atención médica.

 

Además, señalaron el deterioro de las calles, grandes espacios verdes sin desmalezar, falta de medidores sociales de luz, las inundaciones por los desniveles de los terrenos, la recolección de basura, la falta de plazas y terrenos para la recreación, entre otros.

 

Victoria Vuoto manifestó durante el encuentro: “ Los vecinos del barrio Libertad merecen otra realidad; esto es sinceramente indignante. El olvido, el abandono es constante por parte del Intendente Municipal. Está situación demuestra que no gobierna para todos los marplatenses. Son numerosas las problemáticas ocultadas por el gobierno municipal, que nos quiere hacer creer que Mar del Plata progresa”.

 

Finalizando, Vuoto advirtió “Vamos a continuar con las recorridas por los barrios de la ciudad, para tratar de darle solución a los reclamos. Para eso, para caminar y resolver junto a los vecinos estamos quienes creemos que es urgente y necesario pensar y construir una ciudad más justa y equitativa. Que nos incluya a todos.”



Siguiente Noticia Malestar entre los empleados del Auditorium por recortes de sueldos

Noticia Anterior Lalo Ramos: “No hay que esperar a octubre para atacar el tema de la inseguridad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario