La cifra correspondiente a operativos realizados en la última semana fue confirmada por el Subsecretario de Control durante un operativo realizado en un taller de la zona sur donde funcionaba un desarmadero ilegal.

 

Entre el material incautado se pudo comprobar la existencia de algunos robados y otros cuya titularidad no se pudo acreditar. En todos los casos los procedimientos fueron realizados junto con el Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense.

 

En este marco, este jueves se realizó un nuevo operativo conjunto que derivó en la clausura de un taller mecánico particular en donde funcionaba un desarmadero, ubicado en Las Toninas al 200, en el Barrio Los Lobos, al sur de la ciudad.

 

Al respecto, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, precisó que verificaron la existencia de una moto con los registros de chasis y motor adulterado, un chasis de un vehículo con los números de registro eliminados y una serie de autopartes de dudosa procedencia o cuya titularidad no se pudo acreditar.

 

El funcionario agregó que dicha actividad “se suma a lo que venimos desarrollando en los últimos días. En la última semana hemos secuestrado más de 3 mil toneladas de autopartes y repuestos, algunos robados y otros cuya titularidad no se pudo acreditar”.

 

“La intención del intendente Pulti es redoblar los esfuerzos en materia de fiscalización y de control para clausurar la puerta de salida de muchos elementos que son sustraídos a los marplatenses. Vamos a realizar lo que sea necesario para colaborar con la justicia y la policía en esta franca lucha que le estamos dando al delito”, aseguró.

 

Alveolite informó sobre la procedencia de la información que contribuyó a dar con el desarmadero. “Venimos trabajando contando con denuncias de vecinos, con aportes del Foro de Seguridad y de la Sociedad de Fomento“.

 

En este caso “era un lugar que ya los vecinos nos habían manifestado que había sido allanado por la justicia en dos oportunidades, una casa donde se había verificado la existencia en alguna oportunidad de electrodomésticos robados.”

 

Se trata de personas que están vinculadas con el delito. Nosotros veníamos desarrollando una investigación con Eduardo Bruzzeta y el equipo que él conduce (Inspección General) para certificar algunos procedimientos que podían estar apegados a lo ilícito. Y una vez que tuvimos unas cuantas pruebas lo que hicimos fue concurrir y hacernos presentes, trabajar en conjunto con la policía y dar parte al fiscal Alejandro Pelegrinelli, que ha instruido los procedimientos a seguir para llevar adelante la investigación de los hechos”, concluyó el Subsecretario de Control.



Siguiente Noticia La AFIP detectó 285.152 irregularidades de contribuyentes en cruces informáticos

Noticia Anterior El BID anunció que pronto se verán los primeros resultados del Plan de Acción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario