Se llevó a cabo el lanzamiento local del Plan de Acción para Mar del Plata, enmarcado en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El intendente Gustavo Pulti, junto al coordinador regional del BID, Horacio Terrazas, explicaron los principales aspectos de esta iniciativa.

 

Ambos coincidieron en resaltar que en los próximos meses la población comenzará a ver los cambios que surgen de este programa.

 

En su alocución ante una audiencia conformada por colegios, asociaciones intermedias, colegios de profesionales y vecinalistas, entre otros, los principales aspectos de esta iniciativa, el jefe comunal explicó que “este acuerdo estratégico que apoyó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación nos permite delinear cursos de acción para el futuro de Mar del Plata”.

 

Son cambios que tienen que ver con la mejora de la calidad del gasto público, con el abastecimiento de energía, con el cuidado del agua y además, están los financiamientos”, añadió.

 

En otra parte de su discurso, Pulti remarcó que “se han abierto las puertas para el financiamiento de lo que es la cancelación del viejo basural de Mar del Plata. Hoy tenemos dos plantas: una de separación y otra de disposición final. Necesitamos cancelar el viejo basural y el BID nos abre un camino para el financiamiento, junto con la Secretaría de Ambiente de la Nación”, aseveró.

 

También se refirió al financiamiento de la Planta de Efluentes Cloacales que irá asociada al Emisario Submarino. “Ya tenemos el campo donde emplazarla, lo estamos adquiriendo, lo estamos pagando con recursos propios. Hemos llegado al acuerdo a la definición técnica para el emplazamiento de la planta”, indicó.

 

Además, reconoció que se analiza el funcionamiento para la contenerización de los residuos. “En lugar de sacarlos bolsita por bolsita, se volcarán en un contenedor y ese contenedor será recolectado más tarde por los camiones de la recolección, lo cual es un avance del tipo del que tienen algunas grandes ciudades”, dijo.

 

Finalmente, el intendente adelantó que en los próximos meses se empezarán a ver los cambios a través de intervenciones en algunas calles comerciales “para que sean más amigables para la gente, para que el vecino pueda disfrutar del espacio público”.

 

“Llegarán cambios que tiene que ver con los estudios de los 150 kilómetros de bicisenda y con el diseño del nuevo Centro Cívico en el oeste de la ciudad, para el traslado del palacio municipal”, concluyó.

 

Por su parte, el Coordinador regional del BID, Horacio Terrazas, consignó que “es el comienzo de la segunda etapa de la iniciativa en la que nos vamos a dedicar ahora a elaborar los estudios de preinversión, resultado del diagnóstico realizado y del plan de acción”.

 

Tras remarcar que el caso de Mar del Plata “fue uno de los más exitosos en los que he trabajado”, el representante del BID estimó que la población de Mar del Plata verá los cambios “mucho más rápido de lo que se piensa.”



Siguiente Noticia El municipio lleva secuestrados más de 3 mil toneladas de autopartes y repuestos

Noticia Anterior Memoria: "Debemos recuperar valores y principios esenciales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario