Al cumplirse el 37º Aniversario de la ruptura del orden institucional y quiebre del Estado de Derecho, por el golpe militar del 24 de marzo de 1976, cuyas fatídicas consecuencias se proyectan hasta la actualidad, el Colegio de Abogados de Mar del Plata rinde homenaje a todas las víctimas inocentes de esa trágica etapa, especialmente a sus colegiados, y como lo hace año a año, convoca a reflexionar sobre las enseñanzas que el pasado nos ha legado.

 

“Sabemos que el orden jurídico y el respeto por los derechos humanos son pilares esenciales en toda sociedad democrática y sin los cuales no es posible alcanzar la justicia, el desarrollo y la paz; que deben ser la guía suprema de todos los actos de gobernantes y gobernados encaminados al bien común”,expresaron a través de un comunicado.

 

“Resulta necesario recuperar valores y principios esenciales para poder construir una sociedad más justa. Seguramente ese camino no será sencillo, debemos prohibir todo olvido y siempre tener presente nuestra historia, y de esa manera, nunca más el avasallamiento del orden constitucional y la violación de la dignidad y condición humanas, podrán frustrar nuestro derecho a vivir una vida mejor”, concluyó.



Siguiente Noticia El BID anunció que pronto se verán los primeros resultados del Plan de Acción

Noticia Anterior Jóvenes Solidarios lanza la campaña “Voces en Libertad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario