Ante más de 400 personas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó en el Salón Dorado de la Gobernación los Premios Provinciales a la Innovación en la Gestión Pública, galardón que propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño.

 

La ceremonia contó con la participación de autoridades provinciales, intendentes, trabajadores públicos de diferentes organismos y diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

Encabezado por el subsecretario Reale, en el evento se distinguió con primero, segundo y tercer puesto, a organismos provinciales, municipales y de la sociedad civil que presentaron iniciativas en las categorías: “Proyectos Provinciales”, “Experiencias Provinciales”, “Proyectos Municipales” y “Experiencias Municipales”. A su vez, algunas de las presentaciones recibieron Menciones Especiales.

 

Participaron de la entrega del Premio los Secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) e Ignacio Crotto (Turismo); el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; el asesor General de Gobierno, Saúl Julián Arcuri; el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; la subsecretaria de Gestión y Logística, Karina Prieto, y los intendentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Sergio Buil (Rivadavia), Gustavo Walker (Pila), Carlos Selva (Mercedes), Oscar Brasca (Salto) y el intendente interino de Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo. También estuvieron presentes representantes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), de la OSC GarageLab de Bahía Blanca y de los municipios de Azul y San Nicolás, entre otros.

 

“El gobernador Daniel Scioli nos pidió trabajar con responsabilidad y compromiso para dar soluciones a la gente. Nosotros debemos generar oportunidades para avanzar en la justicia social. Por eso, fomentamos la innovación distinguiendo a los trabajadores del Estado provincial y municipal que son quienes día a día se esfuerzan para mejorar la vida de los ciudadanos, poniendo su cuerpo, mente y alma para construir un Estado mejor”, afirmó Reale.

 

En esta edición las iniciativas que alcanzaron el galardón incluyeron la agilización de trámites, mejoras para la salud, innovación e introducción de tecnologías de la información y las comunicaciones a diferentes procesos, entre otras. Todas aquellas que resultaron premiadas pasan a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública (BPI), una plataforma digital que posibilita la multiplicación de las experiencias de eficiencia comprobada en otros espacios del ámbito público provincial.

 

Al respecto, el intendente Giustozzi sostuvo que: “Es necesario tener un Estado dinámico para poder brindar soluciones desde la transparencia”. A su vez, el intendente Brasca afirmó que “Modernizar el municipio es fundamental para optimizar los tiempos ya que la tecnología nos permite tener más disponibilidad para trabajar en lo que a la gente le importa”. Asimismo, Carlos Selva, intendente de Mercedes, expresó que “la articulación del trabajo es fundamental para una Provincia tan grande como ésta”, y explicó: “En el Municipio hemos generado un equipo técnico de calidad que desarrolló grandes proyectos, hoy estoy aquí para acompañarlos”.

 

El Premio, que ya va por su 8va. Edición, es impulsado por la Dirección de Innovación en la Gestión, que conduce la Lic. María Eugenia de Cristófaro, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión Pública a cargo de la Dra. Marta Ramos y este año tuvo como jurados a: Antonio Camou, profesor e investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Carlos Brys, director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico en Gobierno de la Provincia de Misiones; Élida Rodríguez, ex directora de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI); Javier Díaz, decano de la Facultad de Informática de la UNLP; Luis Tonelli, director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Miguel Ángel Mouriño, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la UBA y ex director provincial de Gestión Pública.



Siguiente Noticia Reunión de militantes del PRO Mar del Plata

Noticia Anterior "El panorama del sector judicial es precario por donde se lo mire"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario