La presidente Cristina Kirchner convocó anoche en la Residencia de Olivos a todo su equipo económico y a la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, al término de una jornada plagada de rumores como consecuencia de la disparada del dólar paralelo.

 

De la reunión participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro, Axel Kicillof; y la presidente del Banco Central, Marcó del Pont, según consignó la agencia DyN. Pero también formaron parte del encuentro el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, publica el diario El Cronista.

 

La jefa de Estado analizó con su equipo económico la suba vertiginosa de la divisa estadounidense, luego de que Echegaray anunciara un aumento al 20% del anticipo de impuestos sobre los viajes y las compras en el exterior.

 

En la reunión se evaluaron distintas alternativas desde acelerar el alza del dólar oficial hasta un acuerdo general de precios y salarios. También se habría hablado de reflotar la Junta de Granos y adelantar el pago de deudas.

 

El cónclave fue el último acto de una jornada plena de rumores de todo tipo, que abarcó desde un desdoblamiento del mercado cambiario hasta la renuncia de funcionarios. Este miércoles, el dólar paralelo llegó a $8,75, acumulando una suba del 10% en dos días.

 

La semana pasada, antes de su viaje a Roma, la Presidente también mantuvo otra reunión de la que participaron Lorenzino, Kicillof, Moreno, Echegaray y Marcó del Pont.

 

En ese encuentro, habrían quedado en evidencia dos posturas bien definidas para solucionar los problemas en el mercado cambiario. Por un lado, Kicillof y Marcó del Pont serían proclives a establecer un desdoblamiento cambiario, mientras que Echegaray y Moreno están por la postura de intensificar los controles sobre el mercado.

 

El dólar en la plaza marginal lleva un alza de casi 29% desde el inicio del año y el BCRA registra una pérdida de reservas superior a los u$s2.200 millones en 2013.

 



Siguiente Noticia La visita del Papa al país sería recién después de las elecciones

Noticia Anterior "El ritmo de las reservas para Semana Santa marchan muy bien"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario