En el marco de la Semana Fallera Valenciana Marplatense, durante la tarde noche de este miércoles se realizó la última “mini-cremá” en el Barrio Estrada, más precisamente en la plaza ubicada en las calles Joaquín V. González y Sagastizabal.

 

Los festejos fueron organizados por Turismo Mar del Plata con el objetivo de integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este festejo marplatense.

 

El tradicional acto central de gran cremá y nit de foc se iniciará este sábado a la hora 20:30 en la Plaza Colón.

 

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, expresó que finalizaron con estas celebraciones “que se ha logrado organizar gracias al trabajo conjunto de la Sociedad de Fomento con Turismo Mar del Plata y la Unión Regional Valenciana, y gracias también al compromiso de los vecinos que se han sumado a participar de los cursos con los maestros falleros para diseñar lo que se quemó este año”.

 

“En esta Semana Fallera Valenciana Marplatense nos queda el sábado la gran falla central, que comenzará a las 20:30 en la Plaza Colón con el show de fuegos artificiales y luego vamos a poder disfrutar de la tradicional cremá que -como dicen los Valencianos- es para quemar los malos augurios y comenzar este año con buenas intenciones. Por eso invitamos a todos los marplatenses y turistas a este evento tan típico de Mar del Plata que venimos desarrollando desde hace más de 50 años”, señaló la funcionaria.

 

Mendéz subrayó que el balance de las “mini-cremá” resulta “siempre positivo porque la gente se suma a ellas y las recibe en el barrio con mucha alegría”.

 

Nos ha ocurrido en los días anteriores y hoy que ha habido una gran concurrencia de vecinos que se han acercado a disfrutar de este festejo, que más allá de traer parte de la cultura valenciana tiene que ver con compartir un rato de distención y diversión con vecinos que quizás antes no podían concurrir a la gran cremá de la Plaza Colón”.

 

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.

 

Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.



Siguiente Noticia "El ritmo de las reservas para Semana Santa marchan muy bien"

Noticia Anterior La Juventud de Nuevo Encuentro rechaza las acusaciones de Clarín

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario