Los Croods (The Croods)

 

Los Croods es una aventura cómica en 3D que sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croodsse ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, Los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.

 

La dinámica familiar de Los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de nuestro propio hogar. Como la mayoría de los padres, el patriarca, Grug (Nicolas Cage), es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos. Su actitud archivigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y aburrida a más no poder. La media naranja de Grug, Ugga (Catherine Keener), firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo, quien sostiene que “el miedo es bueno; el cambio es malo”, al igual que el hijo de ambos, Tonk (Clark Duke), que está contento con la inalterable situación. La batalladora suegra, Abu (Cloris Leachman), nunca se cansa de pinchar (o, en ocasiones, de agredir) a Grug; el pequeño Sandy, duro como una piedra, aún podría ser el más temible de los Croods.

 

Pero dejemos que una adolescente rebelde (¿existe, acaso, algún otro tipo de la especie?) se resista a la autoridad paterna. A Grug no le preocupa nada más que sobrevivir, pero Eep (Emma Stone) quiere realmente vivir, y su curiosidad acerca del mundo de fuera de su caverna choca con las primitivas normas de su papá. (Eep, perpetua inadaptada y rebelde, se hace con su propio saliente en el que dormir, mientras que el resto de Los Croods se amontonan unos encima de otros para echar un sueñecito familiar).

 

Un cataclismo obliga a los Croodsa correr el riesgo de adentrarse en tierras desconocidas y a repensar su forma de vivir. En el camino se tropiezan con Chico (Ryan Reynolds), cuyos fascinantes descubrimientos –como el fuego y el calzado– alteran a los Croodsde forma inesperada. La mayoría de la familia (especialmente Eep) recibe con buena disposición la imagen de un lugar nuevo llamado “mañana” que les presenta Chico, pero lo que ve Grug es la mayor calamidad hasta la fecha: un encantador adolescente del que tiene que proteger a Eep.

 

Los Croods no tardan en darse cuenta de que si no evolucionan están acabados.

 

Todos los días: 15:30 – 17:45 – 20:00 y 22:15

 

 

Efectos Colaterales (Side Effects)

 

Steven Soderbergh ya estrena nueva película donde conocemos a Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

 

Todos los días: 17:20 – 19:45 y 22:00

 

 

¿Y Dónde Está El Fantasma? (A Haunted House)

 

Marlon Wayans, vuelve con otra desopilante parodia, esta vez satirizando el fenómeno de las películas de “material encontrado”. Cuando un hiperactivo hombre-niño: Malcom (Marlon Wayans) da el paso de dejar que su novia Keisha (Essence Atkins) se mude con él, rápidamente siente que ya no está solo. Grabando en video una serie de eventos paranormales, Malcom se sorprende al descubrir que el amor de su vida acarrea más bagaje de su pasado romántico del esperado: ella está demónicamente poseída por un espíritu maligno. Malcom pide ayuda a un cura/ ex- convicto, el Padre Williams (Cedric the Entertainer), para exorcizar el demonio que habita en su novia antes de que arruine la relación… y su vida sexual. Marlon Wayans y Cedric the Entertainer dan desenfrenadas performances en una supernatural y pícara comedia que aporta diversión sin limitaciones a nuestros miedos más profundos.

 

Todos los días: 16:50 – 19:20 y 21:40

 

 

Una pistola en cada mano

 

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.

 

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

 

Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.

 

Todos los días: 22:40 hs.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Argentina está en semifinales del Panamericano de Handball

Noticia Anterior EDEA anuncia dos cortes programados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario