El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luís Alberto Moreno, realizó una fugaz visita por la ciudad de Mar del Plata y junto al intendente Gustavo Pulti recorrió el obrador del Emisario Submarino ubicado en la zona de Camet.

 

Durante su presencia en la Argentina donde cumplió con una apretada agenda de actividades, el titular del BID tuvo tiempo para llegar a la ciudad balnearia, luego que se presentara el Plan de Acción para Mar del Plata en la casa de Gobierno.

 

La corta estadía fue propicia la ocasión para distinguirlo como visitante ilustre de la ciudad.

 

“Le agradecemos al presidente del BID este tiempo que se tomó para venir a la ciudad”, señaló el intendente Gustavo Pulti, luego que durante la mañana participara en Casa de Gobierno del lanzamiento del Plan de Acción que fue llevado a cabo con los equipos técnicos del BID y del municipio.

 

“Esto tiene que ver con el futuro de Mar del Plata, con el financiamiento necesario para la ciudad y su Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que es uno de los aspectos importantes que tratamos esta mañana”, agregó.

 

En ese sentido, Pulti aseguró: “Recibir la visita del presidente del BID no hace más que ratificar el compromiso y la seriedad con las que el banco ha llevado adelante junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y al municipio. Un compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad.”

 

El jefe comunal recordó el momento del inicio de este proceso. “Esta es la conclusión de un año de trabajo. El 20 de marzo del año pasado, Mar del Plata fue la primera ciudad elegida para la Plataforma de Ciudades Emergentes y sostenibles. Un año después, se lleva a cabo el Plan de Acción. Contiene intervenciones inmediatas, muy importantes en materia de transporte de movilidad urbana, en materia de administración de la calidad del gasto y en materia de Ordenamieto Territorial, para que nuestra ciudad -como piden los marplatenses- crezca con un orden razonable, con equidad, con eficiencia en el uso de los servicios.”

 

“El Plan de Acción tiene que ver con el cuidado de los espacios públicos que podamos trasladarnos mejor y desplazarnos mejor en nuestra ciudad, aún cuando siga creciendo el número de vehículos. Pasamos de 90 mil a 290 mil autos y eso nos está llamando hacia un cambio en el modo de desplazarnos en la ciudad, para no perder calidad de vida”, agregó.



Siguiente Noticia Lanzaron el Plan de Acción del BID para Mar del Plata

Noticia Anterior Anuncian actividades a 37 años del Golpe Cívico - Militar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario