En el marco de clausura del ciclo educativo estival, se realizó un acto con motivo de la entrega de diplomas certificados a un grupo interdisciplinario de internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Batán, que participaron del Taller de Comunicación Radial dictado por estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Se hizo presente el doctor Juan Francisco Tapia, Juez de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, acompañado del director del establecimiento carcelario, Horacio Falcone, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ariel Martínez, y un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la U.N.M.D.P.

 

El Taller de Verano de Comunicación Radial fue dictado por la periodista Andrea Pérez conjuntamente con un grupo de estudiantes de la Cátedra que dicta el Dr. Tapia en dicha Universidad, donde por el lapso de 2 meses unos 25 internos asistieron una vez por semana a un curso introductorio, para adquirir conocimientos básicos en comunicación, expresión oral y escrita, charlas, debates, que nacen con el fin de formular diferentes voces, contar sus realidades y diseñar estrategias que les permitan transformarlas.

 

Además de la entrega de los diplomas que cuentan con la firma del magistrado, los asistentes participaron de una charla que contó con la presencia de periodistas de un Diario local “El Atlántico” y de un portal de noticias en internet.

 

El Juez Tapia, brindó a los internos unas palabras al respecto: “Quiero recalcar la importancia de este curso en su desarrollo como seres pensantes y ubicados en el contexto social del encierro, estas herramientas forma parte de un conjunto de valores que hacen hincapié en potenciar sus facultades de desarrollo comunicacional”.

 

Por otra parte, el director de Unidad Horacio Falcone, agradeció especialmente la participación del Dr. Tapia, de los estudiantes de la Facultad de Derecho, y de los periodistas que participaron del curso y del acto y añadió: “Este programa fue muy bien aceptado por los internos que integraron el curso, trabajaron muy bien con los profesores y se mostraron siempre predispuestos, tanto es así que desarrolló con total normalidad durante todo el transcurso del Verano”.



Siguiente Noticia Anuncian actividades a 37 años del Golpe Cívico - Militar

Noticia Anterior Día Mundial del Agua: "Cada gota cuenta" y OSSE pide un uso racional del recurso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario