Miles de docentes de distintas regiones de la provincia de Buenos Aires confluyeron este miércoles en la ciudad de La Plata para marchar hacia la Gobernación y reclamar una mejora salarial que supere el 22,6 por ciento que ofreció la semana pasada la administración de Daniel Scioli.

 

“El gobernador Scioli y todo el Gobierno provincial deben tomar nota de los miles de docentes que se están movilizando en todo el interior y comprender que el reclamo es de todo el conjunto”, precisó en declaraciones periodísticas el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

 

Los docentes, al igual que los estatales, exigen un incremento del 30 %. Y hasta ahora rechazaron tres propuestas concretas [un incremento de 17,8 %; otro del 18,7 % y uno final del 22,6 %] para elevar el sueldo de un maestro inicial, que actualmente cobra $ 2900.

 

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli transmitió en varias oportunidades a unos 65 intendentes la necesidad de “hacer reflexionar” a los gremios docentes “para que haya un cambio de actitud” y así, -aseguró- “mientras siguen las discusiones los chicos estén en las aulas”, en el marco de un acto que se realizó en Casa de Gobierno por el Día Internacional del Agua.

 

Scioli recordó que “esta misma conversación la venimos teniendo con todos los otros gremios de la administración provincial teniendo una muy buena predisposición y muy buen acompañamiento para que se llegue a un rápido acuerdo”.

 

Remarcó que desde la administración provincial “no buscamos descontar los salarios, ni escalonar los conflictos”, por ello -remarcó- “hemos acercado esta propuesta con toda responsabilidad y les pido que ustedes nos ayuden a difundir y sepan de qué se trata con claridad”.

 

“Siempre vamos a estar dispuestos a seguir invirtiendo todo lo que esté a nuestro alcance en la educación porque de su mano vienen las soluciones de fondo a todos los problemas que enfrentamos”, expresó Scioli.



Siguiente Noticia Unión entrenó en San Juan

Noticia Anterior Cámara de Inmobiliarias rurales se reúne en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario