Llega un show para los amantes del reggae roots internacional. Una noche en la que podrán disfrutar de la música de una de las bandas más respetadas del reggae internacional actual que captura la esencia del verdadero reggae roots y lo fusiona con jazz y dub para elevar el género a una nueva plataforma.

 

Este jueves 21 de marzo, a las 22, en Abbey Road Concert Bar (Juan B. Justo 620) se presenta Groundation, una banda de roots reggae de Sonoma de la Alta California, EE. UU.

 

Fue formada en 1998 por Harrison Stafford, Marcus Urani, y Ryan Newman. Tras la unión de Stafford con Kris Dilbeck en 1999 fundan la discográfica Young Tree Records, en la cual graban su primer disco, Young Tree.

 

Su nombre viene de la idea de estar todos a un mismo nivel (de ground suelo en inglés) y desde ahí poder aprender como iguales sin que haya jerarquías o clases sociales.

 

Cabe destacar que esta banda utiliza en la gran mayoría de sus temas el estilo de percusión nyabinghi, el cual se utilizaba en las asambleas religiosas rastafaris grounations (de Ground suelo y nations naciones, en inglés) que tenían la idea de estar todos en igualdad. Sobre su estilo también se puede decir que esta banda contiene influencia del jazz en la ejecución de sus instrumentos de viento.

 

Las primeras 300 entradas en promoción a $130. Anticipadas en locuras, conex y musical norte. Bandas invitadas: REVERDESER (Mar del Plata) y NAPALM DREAD (Miramar).



Siguiente Noticia Se realizará el Congreso Nacional de Fetera en Mar del Plata

Noticia Anterior Ciano disertará sobre el programa Mar del Plata entre Todos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario