El secretario adjunto de la UOCRA seccional Mar del Plata, César Trujillo, sostuvo que tienen expectativas para el presente año con la obra pública a partir de algunos anuncios que pueden darse, aunque la cuota de preocupación viene por el lado del sector privado.

 

Trujillo consideró que esta situación empezará a notarse con mayor agudeza en los próximos meses, ya que todavía están trabajando con las iniciativas que se pusieron en marcha el año pasado y bregó porque surjan medidas desde el gobierno que alienten a la inversión del sector privado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dirigente sindical reconoció que en Mar del Plata se observa una caída la venta de departamentos y eso toca de cerca a los trabajadores de la construcción y complica el panorama a futuro.

 

“Al no haber venta el constructor termina un edificio pero no cuenta con recursos para iniciar otro proyecto y eso trae aparejado una problemática laboral para el sector“, graficó.

 

Cabe señalar que el próximo 22 de abril, César y su hermano Jorge Trujillo asumirán un nuevo periodo al frente de la UOCRA Mar del Plata y en tal sentido el dirigente reconoció que “hasta ahora venimos peleando por los puestos de trabajo para que no se caiga la industria y por eso estamos realmente preocupados y en un año electoral tendría que haber trabajo y esperemos que esto se resuelva“.

 

El referente de la UOCRA consideró que después de Semana Santa se tendrá una real dimensión del impacto de esta retracción en el nivel de actividad del sector privado en los trabajadores de la construcción. Como ejemplo mencionó la obra de la vieja Terminal, la cual avanza lentamente.

 

Mientras tanto, esperan con expectativas la posible llegada a la ciudad de planes de viviendas como las 240 viviendas del programa PROCREAR.

 

“En la actualidad la obra pública de mayor relevancia por la cantidad de trabajadores ocupados es la ampliación de la Universidad y otras obras importantes no hay, más allá de que se están por abrir licitaciones para saneamiento”, explicó.



Siguiente Noticia Reclaman celeridad con las obras en el jardín municipal 29

Noticia Anterior Se instalarán más de 2500 nuevas señales verticales de calles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario