Camilo Sánchez, con su obra “La Viuda de los Van Gogh”, es uno de los veinte finalistas confeccionada por un jurado de libreros. El ganador se dará a conocer en la Feria del Libro.

 

La viuda de los Van Gogh (Edhasa), primera novela del marplatense Camilo Sánchez (1958),ha sido seleccionada para participar del Premio del Lector, que se dará a conocer en la Feria del Libro.

 

La lista de los veinte títulos participantes –entre los que aparecen autores como César Aira y Guillermo Saccomanno- fue elaborada por un jurado de libreros, quienes dieron prioridad a los libros que más les gustaron a ellos y a sus lectores.

 

Camilo Sánchez, que vive en Buenos Aires desde los 20 años, lleva 35 años como periodista y trabajó en los grandes medios del país: estuvo en la redacción inicial de Página 12, redactor y editor de la revista Viva y crítico de Teatro en Clarín durante más de una década.

 

Es coautor de la biografía de Horoldo Conti, con vida, que ha tenido varias reediciones y también participó, junto a Néstor Restivo y Gustavo Ng de El otro Bicentenario, 200 hechos que no hicieron patria.

 

Junto a Restivo y Ng actualmente edita la revista y la página web Dang Dai, la primera plataforma de encuentro cultural entre Argentina y China.

 

La viuda de los Van Gogh, que próximamente se presentará en Mar del Plata, ha alcanzado dos ediciones en menos de tres meses y se ha firmado un contrato con la prestigiosa editorial Unionsverlag para que se edite el libro en Alemania.

 

El libro es una profunda investigación narrada a partir de mecanismos de ficción que revela lo que sucedió, después de su muerte, con la obra del genial pintor holandés Vincent Van Gogh que sólo vendió dos cuadros en su vida.



Siguiente Noticia Semana Santa: fijan en 18 pesos el kilo de merluza

Noticia Anterior Diseñan una aplicación que agiliza los tiempos del estacionamiento medido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario