Un analista de Sistemas de Mar del Plata creó un programa para los teléfonos celulares que está relacionado con el nuevo sistema de estacionamiento medido que el municipio puso en vigencia desde comienzos de marzo.

 

Gonzalo Benoffi diseñó una aplicación gratuita que tiene entre los beneficios la posibilidad de ahorrar tiempo a la hora de escribir los mensajes de texto, así como el listado completo de los puntos de ventas de las tarjetas precargadas, entre otras funciones.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), este especialista en Informática egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) explicó que el desarrollo de esta APP (aplicación) para celulares con Android surgió luego de analizar el nuevo sitio web de la Municipalidad y su sección del nuevo estacionamiento medido.

 

“Entendí que estaría bueno realizar lo mismo que hace el sistema de mensaje de texto pero a través de una aplicación y añadirle funciones extras”, comentó Gonzalo que en una semana logró diseñar esta herramienta que intenta simplificar el envío del mensaje de texto al sistema del municipio.

 

Vale remarcar que los automovilistas que se deben adecuar al nuevo formato de estacionamiento medido deben registrarse mediante el envío de un SMS, al igual que para estacionar y para cuando se van del lugar. Mientras que si pretende consultar el saldo o cambiar la contraseña, en cada uno de los casos se debe enviar un mensaje de texto.

 

Con esta aplicación se busca simplificar esos pasos y fundamentalmente ahorrarle tiempo al usuario“, resaltó.

 

Además, este diseño incluye la posibilidad de acceder a la posición en la que se encuentra el vehículo estacionado y el listado de los puntos de ventas de las tarjetas precargadas, entre otras funciones.

 

Vale señalar que la APP es completamente gratuita y Pueden descargarla desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coffeeandcookies.estacionamientomdq

 

PRINCIPALES FUNCIONES

 

Estacionamiento: ahorra tiempo a la hora de escribir los mensajes de texto para estacionar su vehículo dentro de la ciudad de Mar del Plata.

 

Zona de estacionamiento: revise si tiene que comprar la tarjeta de estacionamiento mirando el mapa de la zona de estacionamiento medido y su ubicación actual.

 

Puntos de Venta: listado completo de todos los puntos de venta de las tarjetas prepagas. Además obtendrá información sobre la distancia al más próximo.

 

Otras funciones

 

Instrucciones: sepa cuales son los otros métodos para comprar tarjetas prepagas y poder estacionar su vehículo.

 

Horarios: conozcas cuando deberá abonar para estacionar en la zona de estacionamiento medido.

 

Temporizador: establezca cuanto tiempo estará estacionado y la aplicación le dirá cuanto tiempo le queda.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Escritor marplatense compite por el Premio del Lector

Noticia Anterior Victoria Montenegro en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario