El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, participará este miércoles en el lanzamiento del Plan de Acción de Mar del Plata, en el marco de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

 

Cabe señalar que durante el último año se realizaron diversas reuniones entre equipos técnicos del municipio y del organismo internacional para elaborar este Plan.

 

Moreno se encuentra en Argentina para reunirse con funcionarios de alto nivel y para participar en la firma de créditos por 1.524 millones de dólares que la entidad ya otorgó al país.

 

El titular del BID arribó al país este martes y luego se reunió con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en el marco de la firma de una serie de préstamos que el organismo multilateral de crédito aprobó en diciembre pasado.

 

El encuentro se mantuvo previo al acto que más tarde se llevaría a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, ministros del Gabinete Nacional, gobernadores, legisladores y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

 

En diciembre último, el organismo aprobó créditos por 1.600 millones de dólares para este año, que ascenderían a 6.000 millones en los próximos cuatro años.

 

“Se trata de créditos para apoyar proyectos de inversión en infraestructura, áreas sociales y productivas, particularmente en las provincias del norte y en el Conurbano (periferia) de Buenos Aires”, dijo el BID en un comunicado.

 

Este miércoles, Moreno participará en el lanzamiento del Plan de Acción de Mar del Plata, en el marco de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

 

La autoridad máxima del BID será recibido por el intendente Gustavo Pulti quien señaló en referencia al Plan de Acción que “incluye planteos de futuro y anticipación para Mar del Plata, que tienen que ver con el cambio climático, transporte público, el desarrollo de muchos barrios de la ciudad que están necesitando un refuerzo en sus oportunidades de desarrollo, todo estará contemplado en este Plan”.

 

“Ha habido un trabajo muy interesante y sostenido en el tiempo. Estamos, en ese sentido, reconocidos y agradecidos, tanto de la Jefatura de Gabinete de Ministros como del BID porque sus equipos han estado trabajando de forma permanente con nosotros”, agregó.

 

Cabe resaltar que, Mar del Plata fue la primer ciudad de la Argentina elegida para formar parte de la plataforma de ciudades emergentes y sostenibles.

 

“La visita de Moreno es importante porque trabajamos con seriedad y visión de futuro las transformaciones necesarias para nuestra ciudad, para que todos podamos vivir mejor”, agregó.

 

“Los marplatenses queremos una ciudad linda, limpia, ordenada, verde, productiva, sana, segura, con calidad de vida. Con este proyecto fortalecemos las posibilidades para lograrlo”, destacó.



Siguiente Noticia Tercer Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor en UCAECE

Noticia Anterior Judiciales van al paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario