El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, firmó un convenio para evaluar el estado nutricional de los niños entre 6 y 14 años que concurren a escuelas públicas y privadas del municipio de General Pueyrredón a través de una encuesta en 30 escuelas que incluirán a más de 1.200 chicos.

 

Participaron del convenio la representante de la secretaria de Educación de General Pueyrredon, Mónica Rodríguez Sammartino; el secretario de Salud del municipio, Alejandro Ferro; y el director del hospital provincial Victorio Tetamanti de Mar del Plata, Hugo Casarsa.

 

También forman parte del acuerdo los representantes de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Luís Distéfano y Jorge Olguín el presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Ignacio Arbanesi, entre otras autoridades.

 

La encuesta apunta a recolectar datos de peso y talla, de análisis de laboratorio, socioeconómicos y de alimentación. A 300 de los 1.200 niños se les controlará el nivel de glucosa (azúcar en sangre), deficiencia de vitaminas y minerales. Luego, se realizará la devolución a cada familia sobre el estado nutricional de los niños.

 

Los resultados servirán para realizar un diagnóstico para planificar futuras acciones, efectuar comparaciones en otros municipios y realizar un seguimiento de las escuelas a la que asisten los niños.

 

El estudio comenzará el próximo 8 de abril y se realizará por completo entre 7 y 12 meses. Por cada colegio habrá 2 grupos de trabajo conformaos por un promotor de salud, una enfermera pediátrica, dos nutricionistas y un supervisor, miembro del equipo de investigación.

 

También participó del encuentro la directora provincial de la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud de la Provincia, Mónica López.



Siguiente Noticia La semana próxima comenzará la campaña de vacunación antigripal

Noticia Anterior "Anhelamos tiempos de superación de resentimientos y alivio de conflictos sociales"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario