La doctora Nora Marrone es una de las integrantes de Servicio de Oncología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), dependiente de la Secretaría de Salud, que este martes a las 13 brindará una charla informativa abierta a toda la comunidad denomina “Hablemos de Cáncer”.

 

El encuentro será en el Salón de Usos Múltiples del CEMA, ubicado en Pehuajó 250. En la oportunidad, estará acompañada del doctor Arturo Barbero, la licenciada Lorena Vinci y la licenciada Andrea Daniele.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la oncóloga señaló que “sin información uno tiene mucho miedo a la enfermedad, hay muchos prejuicios y lamentablemente cuando llega a la consulta llega con menos chances que cuando la información la asimila y le pierde miedo a la enfermedad”.

 

“Consideramos que uno de los aspectos para perderle miedo es hablar sin temor, con la verdad, con cifras estadísticas de la frecuencia que tiene la enfermedad, las actualizaciones de los tratamientos que hoy la enfermedad brindan y saber que en esta década y en la que viene uno de cada tres pacientes va a tener cáncer, es una enfermedad muy frecuente y que de esos enfermos la mitad se podrá curar, lo cual es novedoso para mucha gente también”, fundamentó.

 

La doctora Marrone reconoció que “cada vez cuesta menos que la gente se involucre con este tema, porque como cada vez más gente se cura y tiene la posibilidad de testimoniar las mejoras que la oncología va produciendo contra esta enfermedad y eso hace que cada día se le tenga un poquito menos de miedo”.

 

Más adelante, destacó los avances que se han producido en los últimos veinte años en el campo de la medicina, fundamentalmente en el manejo con medicamentos, con técnicas, mejorando todas aquellas terapéuticas que hacen que uno pueda controlar la enfermedad cada vez mejor.

 

“Por eso tratamos de difundir estos avances porque si no se conoce se tiene miedo”, concluyó.



Siguiente Noticia "Anhelamos tiempos de superación de resentimientos y alivio de conflictos sociales"

Noticia Anterior Más de 22 mil personas disfrutaron el ciclo de conciertos y visitas guiadas en Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario