Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo durante la temporada de verano el Ciclo de Conciertos en Torre Tanque, el cual ha sido disfrutado por más de 22.000 vecinos de la ciudad y turistas con motivo de conmemorar el 70º aniversario del edificio y los 100 años del saneamiento en Mar del Plata.

 

“El objetivo de este Ciclo que hemos impulsado junto a la Secretaría de Cultura es que todos puedan recorrer la Torre Tanque y conocer sus instalaciones, como así también su importancia en la prestación del servicio”, explicó el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio.

 

En tal sentido, Dell Olio subrayó la amplia repercusión que el Ciclo tuvo en marplatense y turistas: “Desde hace tiempo venimos trabajando en forma conjunta con la comunidad, impulsando una nueva cultura del agua, generando conciencia acerca del uso racional y llegar con nuestro mensaje junto al arte es una acción de vital importancia”.

 

Las noches en Torre Tanque se disfrutaron de la mano de los artistas marplatenses que aportaron su carisma y talento: Dúo Luna Tobaldi, Julia Sanjurjo – Jorge Armani, Mariela deanes “La Pantojita”, Emanuel Marin, Purogrupo, Daniel Robles y Los Guardianes de la Perla, Sandra Iriarte, Los Chakras, Murga Lavate y vamo, Deva Mantra, Ballet Folklórico Danza Libre, Juan manuel Chazarreta, Fabio Herrera, Pitu Farias, La venganza delso Pobres, Alejandro Carrara, Ballet Martín Güemes, La atípica orillera, Karina Levine, Marcos Basso grupo, Rescoldo, Dúo La trova, Darío Landi y Los encopaos, Delta Blus, Ricardo Arraigada, Oh Bondinho, Patricio Quinteros Trío, Argotan y Locales Rock.

 

La música se complementó con el Arte de los Muralistas de Mar del Plata y la zona que realizaron obras bajo la consigna “Sin agua no hay vida” y “El agua como fuente de vida”.

 

Los muralistas que realizaron los trabajos que el público pudo disfrutar en los jardines fueron: Julio Luoni y Elba Pinta; Emma García; Osmar Feites; Mariela Miranda y Fernando Olivar; Guillermo Roura y Julián Roura; Maricarmen Sánchez Cabezudo y Araceli García; Juan Acosta; Maite Svast y Gloria Cepeda y Omar Sirena (Punta Alta). La coordinación general estuvo a cargo de Juan Castro.

 

Una celebración más que especial se realizó el 30 de Enero, fecha en la que se conmemoró el 70º Aniversario de la Torre y los 100 Años del Inicio de las obras de saneamiento en Mar del Plata; con la actuación de la Guardia del Mar en Plaza del Agua.

 

Durante todo el año, los agentes de OSSE brindan a los visitantes en general y también a los Colegios charlas didácticas a través de su Proyecto Educativo denominado ¿Nos lavamos las manos? difundiendo consejos para el uso racional del servicio; así como también explicando la metodología de trabajo de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, la ejecución de la obra del Emisario Submarino y de las nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.



Siguiente Noticia "En los próximos años uno de cada tres pacientes tendrá cáncer"

Noticia Anterior BAU ganó y quedó a un paso de las semifinales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario