Durante la tarde noche de este lunes se dio inicio al primero de los festejos que acerca a los barrios los distintos actos programados en el marco de la Semana Fallera Valenciana Marplatense, más precisamente en la plaza ubicada en las calles Marcelo T. de Alvear y Tripulantes del Fournier, en el barrio Cerrito – San Salvador.

 

Las “mini cremá” son organizadas por Turismo Mar del Plata y tienen como objetivo integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este tradicional festejo marplatense, que continuará durante este martes y miércoles en los barrios El Gaucho y Estrada, respectivamente.

 

Asimismo, el tradicional acto central de gran cremá y nit de foc se iniciará este sábado a la hora 20:30 en la Plaza Colón.

 

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, expresó que “estamos disfrutando de esta celebración aquí en el Barrio Cerrito – San Slavador con muchísimos vecinos que se han acercado. El martes estaremos en el Barrio el Gaucho y el miércoles en el Barrio Estrada para finalizar -ya el día sábado- en la tradicional cremá de la Plaza Colón”.

 

“La gente de cada barrio recibe estos festejos con mucha alegría y se comprometen. Ellos han trabajado junto al maestro fallero para diseñar esta mini falla, de modo que año tras año vamos mejorando -por iniciativa del Intendente Gustavo Pulti- y hacemos participar más al barrio, lo cual no es sólo traer un evento, sino que los convocamos y los vecinos han trabajado mucho para que tengamos este evento hoy”, señaló la funcionaria.

 

Mendéz subrayó que “los vecinos vienen trabajando desde el mes de julio del año pasado en el diseño y aprendiendo junto a los maestros falleros cómo realizar la falla. La han diseñado juntos, hicieron una maqueta y hoy tenemos la falla definitiva. De manera que más allá del evento, de las chicas que integran el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana, de tener la falla, de tener los tradicionales buñuelos calentitos para compartir con la gente, es un día de festejo y el objetivo es este: traer al barrio parte de la cultura de la Unión Regional Valenciana y de la identidad marplatense”.

 

“Respecto a la falla central y la nit de foc que se desarrollará el sábado, comenzaremos a las 20:30 con el show de fuegos artificiales y luego vamos a poder disfrutar de la Gran Cremá que -como dicen los Valencianos- es para quemar los malos augurios y comenzar este año con buenas intenciones. Por eso invitamos a todos los marplatenses y turistas de este evento tan típico de Mar del Plata que desde hace más de 50 años lo venimos desarrollando”, concluyó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

 

Durante este festejo estuvieron presentes el Presidente de la Unión Regional Valenciana Marplatense, Daniel Moragues; el Presidente de la Sociedad de Fomento, Alejandro Chodini; la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Morgenstern; la Princesa Nacional del Mar, Carla Pecollo; la Guardia Nacional del Mar; el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana y el Grupo Circense Hazmerreír.

 

La Falla Valenciana es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.

 

A continuación, el cronograma de las “mini cremá”:

 

– Martes 19/3, a las 19:00: Barrio El Gaucho -Irala entre Heguilor y Mac Gaul-.

 

– Miércoles 20/3, a las 19:00: Barrio Estrada -Joaquín V. González y Sagastizabal-.

 

Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.

 

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.



Siguiente Noticia BAU ganó y quedó a un paso de las semifinales

Noticia Anterior Con una alta adhesión los estatales cumplen con el paro por 48 horas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario