Luego que el primer día del paro la adhesión superara el 80% en escuelas, hospitales, niñez, IOMA, IPS, y en toda la administración pública, los trabajadores nucleados en ATE cumple con el segundo día del paro por 48 horas convocada en el marco de la jornada de lucha de CTA Provincia de Buenos Aires.

 

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Scioli debería tomar este dato para mejorar la propuesta salarial y terminar con esta dilación que no lleva soluciones a los trabajadores”.

 

Vale señalar que, en todo el territorio provincial se desarrollan asambleas y acciones.

 

De Isasi señaló que la situación de conflicto en la provincia de Buenos Aires es el resultado del camino autoritario elegido por el gobernador cuando aprobó un presupuesto de ajuste, reduciendo las partidas en personal, salud y políticas sociales, y sin pauta salarial para discutir este 2013.

 

Afirmando que tanto la presentación de una oferta salarial insuficiente, como el cierre de la paritaria docente de manera unilateral, son “la consecuencia de un estilo que se encierra en si mismo, que no quiere construir consensos y pretende que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”.

 

“Hoy, a pesar de la amenaza por los descuentos y de las amenazas de cierre de la negociación por decreto, los trabajadores siguen parando masivamente”, fustigó el dirigente, para adelantar que este martes “miles y miles de trabajadores estatales y privados, ocupados y desocupados, junto a más de cincuenta organizaciones sociales vamos a marchar a la gobernación por mejores políticas laborales y sociales”.



Siguiente Noticia La Semana Fallera Valenciana se vive en los barrios

Noticia Anterior Bariloche y Mar del Plata, las más caras para comprar un departamento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario