Las ciudades de Bariloche y Mar del Plata se encuentran al tope de las más caras en cuanto al costo del metro cuadrado.

 

De acuerdo con un trabajo de la consultora Reporte Inmobiliario –que exceptúa a Buenos Aires–, en la localidad rionegrina hoy el costo promedio del metro cuadrado para un departamento usado de entre dos y tres ambientes toca los u$s 2.010, y logra una clara diferencia en cuanto al resto de las ciudades.

 

De hecho, el segundo escalón lo ocupa Mar del Plata, con u$s 1.625, mientras que el tercero corresponde a Comodoro Rivadavia, con 1.495 dólares por metro cuadrado.

 

En el otro extremo, es decir las más baratas, el primer lugar es para San Salvador de Jujuy, que muestra una cotización promedio de u$s 1.030 por metro cuadrado, seguido por San Fernando del Valle de Catamarca (u$s 1.120) y San Miguel de Tucumán (u$s 1.190).

 

Uno de los datos más llamativos que muestra el relevamiento es el estancamiento que, en general, se ve en el mercado argentino. Las revalorizaciones que se dieron más fuertes en 2012 fueron en Río Gallegos y Posadas, donde los precios crecieron un 19 por ciento.

 

Sin embargo, la media a nivel nacional es muy pobre. La mejora en los valores es de tan sólo un 7%, la misma que en 2010, y la más baja desde 2003. Incluso, en ciudades como Resistencia y San Juan se dio un retroceso del 4% en las cotizaciones.

 

En algunas ciudades el comportamiento entre 2011 y 2012 fue muy distinto. Por ejemplo, hace dos años en Salta los precios se habían elevado un 21%, mientras que el año pasado tan sólo un 10 por ciento. En San Miguel de Tucumán, se dio un alza del 19% en 2011, y del 1% en 2012.

 

A excepción del repunte que se evidenció en 2011, cuando el precio de las propiedades se disparó un 11%, lo cierto es que desde 2008 la tendencia fue siempre negativa. En ese entonces habían subido un 24% en comparación con 2010, para luego caer en 2009, cuando mostró un crecimiento del 13 por ciento.



Siguiente Noticia Con una alta adhesión los estatales cumplen con el paro por 48 horas

Noticia Anterior Acción Marplatense inicia los cursos gratuitos de idiomas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario