Con la presentación el viernes próximo, a las 20, de la muestra “Fotógrafos en obra, una mirada sobre la Construcción”, quedará inaugura el ciclo 2013 del tradicional ciclo “Arte en el Centro”, que anualmente desarrolla en Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, en el salón de usos múltiples de la sede ubicada en Av. Independencia 2241.

 

Declarada de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura, en esta oportunidad la muestra estará compuesta por veinticinco obras de gran formato de los artistas y fotógrafos locales Verónica Aroza, Alfredo Luis Cardozo, Mario Daniel Gemin, Gustavo Morales y Alejo Sánchez, quienes han plasmado imágenes originales en torno al tema “La Construcción”, realizadas en la ciudad, según la particular visión de cada uno de ellos.

 

Verónica Aroza, docente de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y del PUAM Extensión Universitaria, participó de seminarios y clínicas de importantes artistas como Carlos Trilnik, Eduardo Médice y Pablo Siquier, entre otros, obtuvo menciones y premios en diversas muestras y participó en las publicaciones de “23 fotógrafos, apuntes sobre la escena contemporánea”.

 

Alfredo Cardozo, realizó conocidas series de “Familias gitanas marplatenses” (1978-2007), “La peluquería” (2001-2006) y “Puerto sin tiempo” (1975-2008), participó de numerosos salones internacionales y durante su residencia en Barcelona y California, acumuló múltiples experiencias dentro de la especialidad, para constituirse en conferencista y jurado de importantes muestras y salones.

 

Por su parte, Gustavo Morales, laureado en la Bienal de Arte Jóven Mar del Plata 1996, expuso invitado en la Bienal de Jóvenes de Europa y Mediterráneo en 1997, en Turín, Italia, y en el Encuentro Internacional de Fotografía Estenopeica en Veracruz, México, para constituirse luego en becario del Fondo Nacional de las Artes.

 

Alejo Sánchez, en tanto, es docente, fotógrafo y productor de diseño, además viajero y apasionado, de cuyo producto fue convocado para transmitir sus imágenes en el libro Traveler Argentina, publicado por la National Geographic en 2010.

 

La exposición, que podrá ser visitada por el público diariamente, de lunes a viernes, de 9.30 a 19.30, se prolongará hasta el 30 de abril y tendrá la cocuraduría de Alfredo Cardozo y Cristian Dalgaard.



Siguiente Noticia Judiciales mantienen el estado de alerta y movilización

Noticia Anterior "Los intendentes deben reclamar que el Estado provincial garantice la Educación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario