El concejal Mario Rodríguez (UCR) manifestó que, a esta altura de los acontecimientos, y ante un nuevo paro docente por 48 horas, “los intendentes deben reclamar al Estado provincial que garantice la Educación de los más de 4.000.000 millones de alumnos que tiene el sistema educativo bonaerense”.

 

“Los Concejos Deliberantes también debemos producir declaraciones en ese sentido”, acotó.

 

El edil marplatense consideró “inadmisible que el Estado no pueda garantizar la Educación en la Provincia de Buenos Aires, y queda claro que los responsables de ello son el gobierno nacional y el gobierno provincial, pero creemos que los Intendentes, como jefes políticos de los distritos, tienen que hacer oír su voz y exigir una pronta solución a este conflicto”.

 

“Necesitamos que los docentes resuelvan su situación salarial y que los chicos vuelvan a tener clases. Para ello el Ministro Sileoni y los Ministros del Gabinete de Scioli deben acercar soluciones y dejar de echar leña al fuego con sus declaraciones”, afirmó Rodríguez.

 

Más adelante, el integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante calificó como “un grave error del gobierno nacional el haber fijado un aumento para el sector docente por debajo de la inflación real”.

 

“El aumento escalonado impuesto por el gobierno nacional hace que los docentes cobren durante todo 2013 salarios con menor poder adquisitivo que en 2012, con lo que se les impone a los maestros un claro descenso en su calidad de vida”, afirmó.

 

“En el caso de la responsabilidad del gobierno provincial de Scioli, hemos asistido una vez más, durante todo el verano, al despilfarro de recursos de autopromoción al que nos tienen acostumbrados, y resulta increíble e indignante que no puedan garantizar salarios dignos, escuelas en condiciones, y los servicios de comedores escolares, entre otras cuestiones no resueltas. A esto se suma la interna del oficialismo acerca de la sucesión presidencial, que impide resolver el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, y las consecuencias la pagan cientos de miles de alumnos”, enfatizó.



Siguiente Noticia Se inaugura el ciclo de arte en el Centro de Constructores

Noticia Anterior Miramar palpita la elaboración del Huevo de Pascua Artesanal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario