Maximiliano Guerra, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, vuelve a Mar del Plata junto al Ballet del Mercosur con una de las obras más importantes de la historia: “Carmen”. Las presentaciones serán el viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

La obra, que fue suceso entre el público, fue estrenada dos años atrás en la sala Roberto J. Payró y ahora, esta Semana Santa, el bailarín regresará a la ciudad tras haber cosechado por segundo año consecutivo el Premio Estrella de Mar a la Mejor Coreografía y al Mejor Espectáculo de Danza.

 

Fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, y basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

 

Así la protagonista se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

 

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.



Siguiente Noticia Daniel Rodríguez reconoció la importancia de tener un Papa argentino

Noticia Anterior Comienzan las “mini cremá” en tres barrios de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario