Maximiliano Guerra, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, vuelve a Mar del Plata junto al Ballet del Mercosur con una de las obras más importantes de la historia: “Carmen”. Las presentaciones serán el viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

La obra, que fue suceso entre el público, fue estrenada dos años atrás en la sala Roberto J. Payró y ahora, esta Semana Santa, el bailarín regresará a la ciudad tras haber cosechado por segundo año consecutivo el Premio Estrella de Mar a la Mejor Coreografía y al Mejor Espectáculo de Danza.

 

Fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, y basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

 

Así la protagonista se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

 

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Compartir
Artículo anterior Comienzan las “mini cremá” en tres barrios de Mar del Plata
Artículo siguienteDaniel Rodríguez reconoció la importancia de tener un Papa argentino
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: