El papa Francisco recibirá este lunes a la presidenta Cristina Kirchner, en la que es la primera audiencia a un jefe de Estado.

 

El Vaticano ha considerado el encuentro como un “gesto de cortesía y afecto” hacia la mandataria y al pueblo argentino.

 

“Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es “natural” que si viene la presidenta de Argentina, el país del Papa, la reciba de manera “diferente” al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

 

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra.

 

Francisco recibirá a Cristina a las 12:50 horas de Roma (las 8:50hs. hora de la Argentina) y almorzará con ella en la residencia de Santa Marta, dónde se alojan los cardenales durante el cónclave y donde aún se aloja el Papa en estos días ya que no ha tomado posesión todavía de sus habitaciones en el palacio apostólico.

 

La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años.

 

El entonces presidente Nestor Kirchner rompió la tradición y decidió no asistir a la misa de tedeum que cada 25 de mayo se celebra en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por la Revolución de Mayo y prefirieron otros puntos del país.

 

La última reunión en privado entre Cristina y Bergoglio tuvo lugar en 2010



Siguiente Noticia Faro Austral lleva entregadas setenta becas a alumnos de escuelas públicas

Noticia Anterior BAU busca quedar match point en la Liga de Voley

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario