Vecinos autoconvocados de la zona de calle Rodríguez Peña esquina Tierra del Fuego y sus alrededores decidieron manifestarse a través de una carta enviada al intendente Gustavo Pulti y al director de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, en busca de una pronta respuesta favorable por el tema de inseguridad.

 

Hugo Vásquez es una de las voces de este grupo de vecinos y señaló que el Barrio Centenario es una zona muy conflictiva de Mar del Plata, “donde todos los días se producen hechos (graves) de inseguridad, ya sea, porque se originan ahí o que culminan en el mismo barrio. Esto es, debido a la posibilidad que ofrece el Barrio para huir de las fuerzas de seguridad”.

 

En la carta enviada a las autoridades municipales se indica que esa zona cuenta con un gran movimiento durante todo el día, ya que cuentan con el Centro de Fonoaudiología Escuela de Sordos e Hipoacusicos (CEFA), el Centro Educativo N° 801 (CEC N° 801), la Escuela N° 30 y otros centros educativos que al finalizar sus turnos ll mayoría de los integrantes se dirigen a esta esquina para tomar el colectivo.

 

“La falta de seguridad en este punto y todos los accesos que tiene el barrio hacen un sea un blanco fácil para que se comentan delitos”, aseveró el vecino a cargo del reclamo.

 

“Creemos que, si bien, el Municipio no es competente en materia de seguridad, debe asumir su responsabilidad para evitar todo aquello que afecte la calidad de vida de los habitantes del partido. Creemos que es necesario adoptar una decisión respecto de la conducta a seguir, en la necesidad de velar por los legítimos derechos y de proteger la calidad de vida de los vecinos”, manifestó.

 

Por lo expuesto, los vecinos solicitaron el pedido concreto de una cámara de seguridad en la esquina de Rodríguez Peña esquina Tierra del Fuego, así como una mayor presencia policial.



Siguiente Noticia Caso Hooft: Colegio de Abogados pide evitar la justicia anticipatoria o mediática

Noticia Anterior Se celebró el Día del Deportista Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario