El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, la multicampeona mundial y panamerican Nora Alicia Vega y los concejales Débora Marrero y Carlos Aiello, recorrieron el sábado los distintos escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” donde se llevó adelante la celebración, por segundo año consecutivo, del Día del Deportista Marplatense, implementado en conmemoración de la culminación de los XIIº Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995.

 

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “a 18 años de la realización de los Juegos Panamericanos, podemos celebrar este día junto a 42 deportes diferentes y en el que participan los profesores e instructores del EMDeR y las organizaciones de cada actividad deportiva en un lugar abierto que es de todos los vecinos”.

 

El Día del Deportista Marplatense fue organizado por Deporte Mar del Plata a través de su Dirección General de Política Deportiva y el Área Deporte Federado, con colaboración de la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Deporte Social, además de las 42 asociaciones y/o federaciones deportivas de la ciudad que ocuparon cada escenario y cada rincón del Parque.

 

La patinadora Nora Vega, emblema de la ciudad y encargada de encender el pebetero panamericano en el inicio de los Juegos en el Estadio “José María Minella” recordó: “Fue un momento histórico, muy especial; no sólo para el deporte, sino para todos los marplatenses”.

 

“Gracias a los Juegos Panamericanos muchos se dieron cuenta del esfuerzo de los deportistas amateurs. Ahí se dieron cuenta del esfuerzo y la disciplina de los deportistas que no practicaban deportes tradicionales, y de cómo debían trabajar y esforzarse para lograr un lugar y poder superarse”, sostuvo Vega.

 

Los festejos del Día del Deportista comenzaron temprano en la mañana y se extendieron durante toda la jornada a lo largo y a lo ancho del Parque Municipal de los Deportes, ya sea en sus escenarios o en el denominado Corredor, que bordea el Parque acompañando a la Avenida de las Olimpíadas hasta el sector norte del Estadio “José María Minella”.

 

Hubo exhibiciones y actividades interactivas de Atletismo, Patín Carrera y Artístico, Roller Hockey, Hockey sobre Césped, Ciclismo, Tenis, Triatlón, Remo, Kayak, Buceo, Nado Sincronizado, Natación, Saltos Ornamentales, Waterpolo, Vóleibol, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Aeróbica, Levantamiento Olímpico de Pesas, Skate, BMX, Andinismo, Deportes Paralímpicos (Boccia, Básquet en silla de Ruedas, Quadra Rugby), Aeromodelismo, Golf, Handball, Ajedrez, Arquería, Tiro con Aire Comprimido, Yachting, Fútbol, Rugby, Hipismo, Taekwondo, Karate, Judo, Lucha Olímpica, Fútbol de Salón, Padel, Tenis de Mesa, Badminton, Kendo y Aikido.

 

Asimismo, hubo un Torneo de Tejo de abuelos y nietos y, en el Polideportivo, el inicio del Torneo Preparación de la Asociación Marplatense Básquet con los partidos entre Sporting y Quilmes por las categorías Pre Infantil e Infantil.

 

Además, el público pudo tomar Clases Abiertas de Fitness y de Spinning en continuado, y disfrutar de los atractivos que dispuso el equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social en la Plaza de Juegos para toda la familia.

 



Siguiente Noticia Piden que se instale una cámara de seguridad en Peña y Tierra del Fuego

Noticia Anterior Educación: convocan a presentar proyectos para el dictado de talleres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario