La semana se inicia con un nuevo conflicto docente, tras el cierre de las negociaciones por decreto, y otro paro por 48 horas que afectará a 4,7 millones de chicos.

 

El Frente Gremial cumplirá así la cuarta huelga desde el inicio del año lectivo, con lo que alcanzará los ocho días sin clase en lo que va del año.

 

Los maestros realizarán, además, la medida con una marcha a la Gobernación en La Plata, en rechazo al cierre de la discusión salarial por un decreto de suba del 22,6% en tres tramos, que fijará el salario inicial del maestro en 3.553 pesos.

 

La medida de fuerza, que afectará el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, fue dispuesta por el Frente Gremial Docente que integran los sindicatos Suteba, FEB, Sadop, UDA y los técnicos de AMET.

 

El Frente convocó a estos dos días de paro y luego a una movilización el miércoles en La Plata, en demanda de un aumento superior a las mejoras acumulativas a lo largo del año que alcanzarán el 22,6 por ciento en el tercero y último escalón, a fines de 2013.

 

De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3.262 pesos en marzo; 3.457 en septiembre y 3.553 en diciembre, cifras que fueron consideradas “insuficientes” por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

 

Ante el rechazo gremial, el gobernador Daniel Scioli anunció que por decreto aplicará ese primer escalón de incremento con la liquidación de los salarios de marzo de los maestros.

 

El gobernador dijo además que “esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones” cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza.

 

“Realmente me angustia pensar que hay más de cuatro millones de chicos en toda la provincia que no van a tener clases otros dos días y por eso les pido la mayor comprensión a los docentes y que piensen que hemos sobrepasado incluso la cifra que la Nación había puesto como referencia”, graficó.

 

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la nueva oferta “fue rechazada de plano porque es la misma masa salarial que en la anterior pero reformulada”.

 

Tras las demandas docentes para que siguiera abierta la negociación, el Gobierno de Daniel Scioli aclaró que “lo que se cerró fue la mesa salarial, pero no la paritaria”, por lo que podrán sentarse para abordar temáticas laborales, de salud y previsionales, entre otras.



Siguiente Noticia La CGT se reunió con el nuevo jefe policial de Mar del Plata

Noticia Anterior Relevan a siete policías por el crimen de un hombre en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario