Por Roberto Curri

 

El perfil emprendedor se fortalece cada vez más entre los jóvenes profesionales de Mar del Plata. En las áreas laborales relacionadas con la tecnología esta situación se da con mayor frecuencia. Es el caso de Mariano Finochietto y Fernando Furundarena. Ellos son estudiantes de Ingeniería en Sistemas (CAECE) e Ingeniería Industrial (UNMdP) respectivamente, y desarrollaron una aplicación web llamada Moolby (www.moolby.com) que permite crear sitios a partir del contenido de una Fanpage de Facebook. De esta manera, un usuario que ya cuenta con un espacio en la red social creada por Mark Zuckerberg, puede tener en segundos un sitio web completo y terminado. Un aspecto interesante de la aplicación es que el contenido que se actualiza en Facebook se modifica automáticamente en el sitio web.

Los jóvenes estudiantes habían empezado a trabajar programando y creando páginas web para pequeñas empresas. “Si bien a los clientes les costaba mucho actualizar el sitio web, sus páginas de Facebook contaban siempre con la última novedad”, señala Mariano. Así fue como comenzaron a investigar si existía algún software que transfiriera el contenido de Facebook a un sitio web, y al notar que no había solución alguna en el mercado, decidieron desarrollarla ellos mismos. “Fueron meses intensos, donde por momentos el trabajo se veía interrumpido por los estudios, pero de a poco las cosas se fueron dando”, explica Fernando.

Y efectivamente todo el trabajo obtuvo buenos frutos y reconocimientos ya que quedaron entre los 20 proyectos elegidos en el concurso Wayra 2012, que es una de las iniciativas más importantes a nivel mundial, que apunta al desarrollo de nuevas ideas y startups. También fueron ganadores del Joven Empresario Mar del Plata 2012 y el premio Aemprender 2012 en la categoría “Iniciativa empresarial”.

Actualmente, tienen un equipo de trabajo del que además de ellos dos participan Martín Bacigalupo y Lucas Marquez, dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas. Durante las próximas dos semanas se estará probando la versión gratuita de Moolby y a partir de allí empezarán a trabajar en la versión premium del sitio que será paga.



Siguiente Noticia Habrá un documento con medidas para enfrentar la crisis del puerto

Noticia Anterior Sistema de monitoreo posibilitó 23 detenciones en el último mes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario