El intendente municipal Gustavo Pulti junto al director de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, dio a conocer los resultados obtenidos por el funcionamiento de las cámaras de seguridad.

 

“En los últimos 30 días se han producido 23 detenciones de personas en situación de cometer un delito detectadas en la Central de Monitoreo”, confirmó Pulti.

 

“También se llamó en 14 oportunidades a la ambulancia por accidentes de tránsito y en 3 oportunidades se detectaron incendios precozmente. Todo esto por las cámaras”, agregó.

 

Más adelante, Pulti anunció que en los próximos días se incorporarán 15 cámaras más con una tecnología que permitirá detectar patentes de vehículos que hayan sido denunciados o sustraídos.

 

“En forma automática una vez que la patente es captada por las cámaras inmediatamente desde aquí se hace la denuncia al 911. Serán puestas en lugares estratégicos de la ciudad para tener aseguradas las detecciones en todos los momentos de circulación”, explicó.

 

En segunda instancia, el titular del Ejecutivo local informó que “en paralelo, el municipio desde Inspección General –con apoyo de la Policía- está redoblando los esfuerzos en lo que son los desarmaderos, lugares de compra y venta de cosas usadas. Vamos a ir incrementando diariamente el nivel de actividad, porque en los desarmaderos se vende lo que le roban a los marplatenses. Y los vamos a ir a buscar lugar por lugar, a medida que tengamos información de los sitios donde se venden cosas usadas que han sido robadas”, aseveró.

 

Seguridad: inversión anual de 11 millones de pesos

 

La situación del delito en General Pueyrredon también fue analizada por el Jefe Comunal. “El municipio -más allá de que no tiene autoridad sobre la justicia o la policía- tiene el desafío de estar cerca de los vecinos en las cosas que hacen falta. Estamos plenamente comprometidos, cerca e incrementando cada día más las acciones del municipio. Cuando nosotros asumimos -hace tiempo atrás- se gastaban 200 mil pesos por año en repuestos y nafta. Esa era toda la inversión del municipio. Hoy estamos invirtiendo más de 11 millones de pesos”.



Siguiente Noticia Marplatenses crean una aplicación web basada en Facebook

Noticia Anterior Un 70 por ciento de acuerdos se logran en Defensa del Consumidor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario